Un adolescente dijo que mató a su novia mientras jugaba

Un adolescente dijo que mató a su novia mientras jugaba

El detenido tiene 17 años y declaró ante la fiscal Giannoni.

28 Agosto 2019

No se sabe por dónde anduvo desde el viernes a la noche, cuando su novia de 16 años, Agostina Dana Alascio, recibió un balazo mortal en el pómulo derecho, en su casa del barrio ATE de Las Talitas. Sí se sabe que buscó escondite en la casa de un familiar de Lomas de Tafí. Ayer a la mañana un policía lo encontró caminando por una calle de ese vecindario. El adolescente, de 17 años, fue llevado ante la fiscala de Homicidios, Adriana Giannoni, y dijo que se le escapó el tiro. Lo mismo le había dicho esa noche a una prima al salir de la habitación en la que estaba con Dana, y luego se fue corriendo. Alascio falleció a los pocos minutos en el CAPS del barrio.

Según dijo Marcela Soria, la madre de la jovencita, los vecinos le contaron que la madre de él sacó a su hija herida de la casa y se sentó con el cuerpo en la vereda: “la tenía en los brazos ¿Por qué no la llevó al hospital?” “Ella vivía en la casa de él. No quería vivir conmigo. Yo le decía que no me gustaba ese lugar, no me gustaba esa vida, que venga a vivir a mi casa con él”.

No hubo contacto entre las familias desde la tragedia. El prófugo siguió mandándole mensajes en las redes sociales a su novia muerta. Ayer, ante la fiscala, dijo que esa noche estaban “jugando”, que desconocía que el arma estaba cargada y que el disparo se le “escapó”.

La jueza de Menores Ana María Iácono dispuso que sea alojado en el Instituto Roca. Mientras tanto, la Policía busca la pistola 9mm que usó esa noche y el teléfono celular de la víctima. “Suponemos que él debe tenerlo”, había dicho la madre de Dana, que espera que le entreguen el informe de la autopsia y el certificado de defunción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios