TC en San Juan: ya están los 12 pilotos que irán por la gloria

TC en San Juan: ya están los 12 pilotos que irán por la gloria

ADELANTE. José Manuel Urcera lidera las posiciones del Turismo Carretera. ADELANTE. José Manuel Urcera lidera las posiciones del Turismo Carretera.
26 Agosto 2019

Darío Coronel

Especial para LG Deportiva

Están todos los pilotos de la Copa de Oro en la que se definirá el campeonato 2019 del TC. El que llega con ventaja es José Manuel Urcera (Chevrolet) quien obtuvo la etapa regular que se terminó ayer en el Autódromo El Villicum, de San Juan, donde ganó Jonatan Castellano (Dodge).

Para definir al plantel completo de los postulantes al título (desde la fecha anterior ya había siente adentro), la grilla de la final se armó por sorteo en lo que se conoce como el “Desafío de las Estrellas”. Allí el local Facundo Della Motta (Torino) fue el más afortunado largando adelante junto a Leandro Mulet (Dodge). Además fue una final especial con recargo de combustible y recambio de gomas.

Cumplida la primera vuelta comenzaron los ingresos a los boxes y eso hizo que haya nueve punteros y diez cambios en el liderazgo. En el final el retornado Julián Santero (Ford) superó a Della Motta, quedó primero y venció en pista, pero luego fue recargado por haber entrado a boxes en la vuelta incorrecta. Así la victoria la heredó Castellano, que partió desde el puesto 27º. “En una semana mi equipo y mi ‘viejo’ terminaron de armar un nuevo auto. Debutó bien esta Naranja Mecánica”, contó el Pinchito.

Urcera terminó décimo e iniciará la Copa de Oro con 23 puntos, 15 por lograr la etapa regular y ocho por su triunfo. Aparte de él, el resto de los que ya tienen el triunfo obligatorio son Ardusso, Pernía, Mangoni, Aguirre y Rossi. Los pilotos de renombre que no ingresaron en la Copa de Oro y que buscarán su chance en los Tres de Último Minuto son, entre otros, el propio Castellano, “Josito” Di Palma (Chevrolet), Ponce de León (Ford) y Fontana (Chevrolet).

El TC tiene a sus postulantes por la corona. Ya son hombres de oro y ahora van por la gloria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios