Natación, el único tucumano que permanece invicto

Natación, el único tucumano que permanece invicto

PASO EN FALSO. En su debut como local, Tucumán Rugby cayó ante GER. La próxima semana tendrá chance de revancha en Rosario. gentileza lisandro olearo PASO EN FALSO. En su debut como local, Tucumán Rugby cayó ante GER. La próxima semana tendrá chance de revancha en Rosario. gentileza lisandro olearo
25 Agosto 2019

Cumplidas tres fechas de las seis que componen la fase clasificatoria del Torneo del Interior, tanto en su nivel A como B, el único equipo tucumano capaz de superar hasta aquí el desafío de la blancura en su foja de resultados es precisamente, el “Blanco”. Natación y Gimnasia sostuvo su invicto al cosechar un tercer triunfo consecutivo -el primero en calidad de visitante-, un costoso pero merecido 27-24 en casa del Jockey Club de Rosario. La conducción de su pareja de medios, conformada por Gonzalo García y Máximo Ledesma, le rindió frutos a Natación, que por otro lado sufrió la lesión de Gabriel Ascárate. En la próxima fecha, el único equipo tucumano que se mantuvo como líder de su zona (hasta la fecha pasada eran tres) recibirá en su cancha a los rosarinos.

Por el contrario, Tucumán Rugby resignó el liderazgo de la zona 1 al perder a manos de Gimnasia y Esgrima de Rosario por 43 a 31. El “Verdinegro” no pudo sostener en Yerba Buena lo que había hecho de visitante en las dos primeras fechas, pero en la fecha 4, tendrá oportunidad de desquitarse en casa de los “mens sana”. Old Resian, el campeón del Litoral, no encuentra el camino: perdió ante Jockey de Córdoba y quedó anclado al fondo.

Algo parecido le ocurre en la Zona 2 al campeón del NOA: Universitario sigue sin poder ganar, pero al menos esta vez logró un empate ante Córdoba Athletic. El resultado (40-40) marca que estuvo para cualquiera. Los Tarcos, por su parte, no pudo ante Duendes en Rosario y cayó 38-17. “Rojos” y “Serpientes” tendrán revancha el próximo fin de semana ante los mismos rivales, aunque en canchas invertidas.

Tampoco pudo sostenerse Lawn Tennis al frente de la Zona 4: fue vencido por Urú Curé en Córdoba 37-22. El próximo sábado, se reencontrarán en el parque 9 de Julio.

En el Torneo del Interior B, Huirapuca estuvo muy cerca de llevarse un triunfo de cancha de La Tablada, pero cayó 29-25. De todos modos, aún queda la vuelta en Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios