Los Pumas: las ausencias de Isa y Cordero sorprendieron al mundo

Los Pumas: las ausencias de Isa y Cordero sorprendieron al mundo

21 Agosto 2019

La decisión de Mario Ledesma de no incluir a Facundo Isa (foto) entre los 31 Pumas que viajarán a Japón fue la que mayor polémica levantó con respecto a la lista para el Mundial, por tratarse el santiagueño de un jugador con el que cualquier seleccionado le gustaría contar.

El impacto se sintió incluso en Europa y otros lugares del mundo, donde medios especializados eligieron titular la revelación del plantel mundialista argentino a partir de la ausencia del tercera línea y también de la de Santiago Cordero, una de las figuras de la última temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

“Sayonara”,resumió el sitio británico Rugby Pass, adjuntando la imagen de ambos jugadores, dando a entender que Los Pumas dilapidaron sus chances al prescindir de ellos.

“Isa, la shockeante omisión de Argentina en su plantel para el Mundial”, encabezó el sitio sudafricano Sports 24. “Argentina, primer rival de Francia, sin Isa ni Cordero a Japón”, informó L’Alsace, de Francia.

Las repercusiones también se dieron en la red social Twitter, donde muchos usuarios manifestaron su incredulidad (y agradecimiento, en el caso de ingleses y franceses) por la decisión de Ledesma. “Cordero es tan habilidoso que ni lo vieron para armar la lista”, “Chicos, se olvidaron de Isa y Cordero” y “¿Cómo alguien en su sano juicio puede dejar afuera a Cordero?”, fueron algunos comentarios en la red del pajarito, donde ya se había criticado la decisión de prescindir de Juan José Imhoff, figura del Top 14.

Comentarios