"El daño hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses", dijo Alberto Fernández

"El daño hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses", dijo Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos le pidió a Macri que trate de mejorar la situación de la gente. "Logró que haya 5 millones más de pobres", criticó.

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. ARCHIVO
20 Agosto 2019

Que la situación es crítica y que no es momento para pensar en la campaña, sino que urge resolver el problema de la pobreza. Esos fueron algunos de los conceptos del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, que esta tarde brindó una entrevista a Radio 10.

"Lo que le digo siempre al presidente (Mauricio Macri) es que no mezcle la campaña con la presidencia, tiene que cumplir el rol de presidente y prestar atención. El daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses, pero hay que mejorar lo que se pueda para que la gente no sufra", advirtió.

Respecto al diálogo que mantiene con Macri luego de su victoria en las PASO, Fernández reconoció que le pidió que lo llamara "todas las veces que haga falta, y si puedo ayudar ayudo, pero yo no soy el presidente. Entiendo la incomodidad de él, está en una situación difícil, pero es él quien tiene que decidir".

También contó que le reprochó a Macri haber basado su campaña de 2015 "diciéndole al mundo que eran ellos o el caos, que eran ellos o Venezuela; le pedí que dejen de hablar así".

Y aprovechó para remarcar que, junto a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, "estamos lejos de gobernar generando crisis; al contrario: solemos ser los que resolvemos crisis".

"El Presidente tiene que cuidar las reservas, pero pareciera que están decididos a liquidarlas para que el dólar no se escape. Y se sigue escapando. Recordemos que llegó a costar $ 67. Lo logramos bajar a $ 57, $ 58. Hay que hacer un esfuerzo pero no al costo de liquidar reservas todos los días", cuestionó.

Consultado sobre las medidas económicas adoptadas en los últimos días por el Gobierno, criticó: "había que bajar el IVA de los productos básicos pero no así, sino con un sistema discriminado para los que menos tienen. Me parecen decisiones tomadas de los pelos".

Luego sostuvo que "a la gente no se le puede pedir más nada, al contrario, es hora de que la gente empiece a recibir. Macri para combatir la inflación utilizó un método perverso: pensar que bajando el consumo, bajaba la demanda y bajando la demanda bajaban los precios, pero si bajás el consumo, baja la producción, si baja la producción baja el empleo y se genera pobreza. Lo único que lográs es lo que logró Macri: 5 millones más de pobres. Y eso es lo que no nos podemos perdonar más".

Comentarios