Todo lo que hay que saber del 26° Trasmontaña

Todo lo que hay que saber del 26° Trasmontaña

Horarios de largada, puntos de hidratación y la salida de los candidatos.

EN CARRERA. La mayoría de los bikers recorre el circuito en San Javier. EN CARRERA. La mayoría de los bikers recorre el circuito en San Javier. LA GACETA / FOTO DE MARTÍN SOTO VÍA MÓVIL
18 Agosto 2019

Con mas de 3.500 bikers inscriptos, la edición 26 del Rally Trasmontaña se apropiará de San Javier. La carrera más apasionante del calendario reúne a pedalistas de todo el país, que deberán recorrer 43.72 kilómetros, en dupla, desde El Portezuelo. Horarios de largada, puntos de hidratación y todo lo que necesitás saber, en pocas líneas. 

La actividad comenzará temprano en San Javier

Los primeros bikers llegarán a San Javier antes de las 7, ya que una hora después comenzará la largada. La partida será desde la calle 15 (muy cerca de la zona de la rotonda de San Javier). Partirán ocho parejas cada un minuto. El Trasmontañita se iniciará a las 9 desde La Sala. 

La llegada de ambas competencias será en El Portezuelo. Los últimos llegarán aproximadamente a las 18. En la zona de la llegada habrá carpas en las que se podrán comprar bebidas y comidas.

A lo largo del recorrido, los competidores subirán hasta los 1465 msnm, en Alto Maciel

Los candidatos empezarán más tarde

Los bikers que se perfilan como candidatos para ganar la clasificación general serán casi los últimos en largar. La dupla Darío Gasco-Germán Dorhmann, Álvaro Macías-Fernando Contreras, Ricardo Pelegrina-Franco Molina, que competirán en Elite, largarán entre las 12.40 y las 12.45.

Habrá dos puestos de soporte neutral, con seis mecánicos

Categorías para todos los gustos

El vigésima sexta edición del Rally tendrá un total de 31 categorías, de las cuales 27 pertenecen al Trasmontaña y cuatro al Trasmontañita, donde compiten los bikers de Padres e Hijos A-1, Padres e Hijos A-2, Promocionales y Menores B.

Siete ambulancias, 10 médicos, 40 bomberos rescatistas, 12 motos y cuatro vehículos componen el servicio de seguridad de la carrera

Un exigente recorrido por los senderos

Los bikers deberán unir el recorrido de punto a punto. Al ser una competencia en parejas, se computará el tiempo de llegada del segundo integrante del binomio. Los que corran el Trasmontaña deberán completar 43.72 kilómetros, mientras que los del Trasmontañita recorrerán 25 kilómetros.

Hidratación para los corredores y seguridad en el circuito

Los corredores tendrán cuatro zonas de abastecimiento. Se entregarán agua mineral, jugos hidratantes, bananas, manzanas y naranjas. El primero estará a un kilómetro de La Sala, el segundo en la zona de El Telégrafo, el tercero antes de El Maciel y el último en la llegada. Habrá cerca de 200 personas afectadas a la seguridad, 10 camionetas, tres autos de los bomberos, 12 enduristas con sus motos, cinco ambulancias y 80 rescatistas.

Bicis eléctricas

Cuatro bikers harán historia al competir por primera vez con bicicletas eléctricas en el Trasmontaña. Largarán antes que el resto de los competidores.

IMPACTA. Artal y Pertile levantan una de las bicicletas. Su peso supera los 20 kilos. IMPACTA. Artal y Pertile levantan una de las bicicletas. Su peso supera los 20 kilos. ARCHIVO LA GACETA
Comentarios