River “masacró” a Racing con un 6-1 tan lapidario como impensado

River “masacró” a Racing con un 6-1 tan lapidario como impensado

Dos goles de Borré y uno de Suárez en menos de 3 minutos. En el complemento, Nacho Fernández, De la Cruz y Scocco ampliaron la fiesta. Lo que dejó la jornada del sábado.

River “masacró” a Racing con un 6-1 tan lapidario como impensado FOTO TOMADA DE TWITTER / @PasionRiverRP
17 Agosto 2019

El fútbol argentino está cada vez más loco. Nada es lo que parece y las sorpresas aparecen en el momento menos pensado. Acá, en nuestro bendito país, una empresa de apuestas deportivas bien podría torear hasta al apostador más furtivo. “Si usted es un especialista en pronosticar resultados deportivos, apueste tranquilo en el fútbol argentino. La casa siempre ganará”, podría sacar pecho la empresa.

La Superliga es una clara muestra de que los resultados son inesperados. La jornada de sábado entregó platos suculentos y bien sorpresivos, donde el que se llevó todas las miradas fue la paliza que River le propinó a domicilio a Racing, sí al último “rey” argentino.

La “Academia” ganaba casi desde el vestuario y nada hacia pensar que podía complicar su faena. Pero en tres minutos los dirigidos por Marcelo Gallardo lo pusieron con la cara contra el piso. Tres goles en una ráfaga para dar vuelta la historia y otros tantos en el complemento para que la goleada 6 a 1, tenga ribetes cósmicos e históricos.

¿Alguien imaginaba antes del duelo que River pueda apabullar de tal manera al último campeón? ¿Hubo algún osado que haya acertado ese resultado, más aún cuando los de Avellaneda ganaban por la mínima? Las respuestas ambas preguntas es un rotundo “no”. Nadie daba dos pesos por ese golpazo que le dio River a los dirigidos por Eduardo Coudet.

Pero así como en el “Cilindro de Avellaneda” se dio un partido rarísimo, en el “Nuevo Gasómetro” también hubo lugar para la sorpresa. Rosario Central derrotaba 2 a 0, y con una tranquilidad asombrosa, a San Lorenzo. Parecía que los rosarinos se llevaban una victoria cómoda a su casa, que le permitía seguir con puntaje ideal y sumar más puntos para poder dejar atrás al infartante fantasma del descenso. Pero no.

El “Ciclón” igualó y pudo ganarlo si no fuera porque Adam Bareiro pateó un penal como un principiante.

Por último, en el partido que, quizás se dio el resultado más “lógico” (ganó el equipo local), Newell’s derrotó 2 a 0 a Unión y hasta el momento cosechó el 100% de los puntos disputados. ¿Hubo alguien que pronosticó este comienzo en un equipo con enormes problemas económicos y la soga al cuello? No.

Hoy la fecha sigue con cuatro juegos; se destaca Boca-Aldosivi. También se miden Patronato-Huracán; Defensa-Arsenal; Lanús-Vélez. ¿Seguirán las sorpresas en el alocado fútbol argentino?

Mirá los goles del millonario

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios