Hubo “reapariciones” y desmentidas en el gabinete de Macri

Hubo “reapariciones” y desmentidas en el gabinete de Macri

17 Agosto 2019

Dujovne apareció en el asado del gabinete

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el que más “suena” para dejar el equipo de Gobierno, participó ayer del almuerzo que todos los viernes realiza el jefe de Gabinete, Marcos Peña, con todos los ministros en Olivos. No estaba  prevista la participación de Mauricio Macri, que tenía su propia agenda, y así fue. Luego, el titular de Hacienda se retiró a su despacho para seguir con sus exigidas tareas en este contexto de convulsión macroeconómica. Por si faltaba algo a Dujovne en este contexto, deberá recibir la semana próxima a una nueva misión del FMI, que llega al país para evaluar la situación argentina.


Niegan la salida de marcos peña
Los rumores de cambios en el Gabinete fueron negados por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio: “no tengo información al respecto”, dijo. Pero el de Dujovne no fue el único. También se mencionó la posibilidad de que Marcos Peña abandone la jefatura de Gabinete y que en su lugar asuma el senador Miguel Ángel Pichetto, aunque el compañero de fórmula de Mauricio Macri se encargó de desmentir esta posibilidad.


El futuro político del conductor de Cambiemos
Mauricio Macri ya resolvió que, gane o pierda en octubre, buscará terminar su mandato el 10 de diciembre con el mismo gabinete que lo acompaña ahora. A Macri no le gusta cambiar ministros por presión mediática, indican en la Casa Rosada. No habrá cambios de ministros ni secretarios, y mucho menos del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, como se había especulado el lunes por la noche luego de los durísimos reproches que recibió el presidente en la cena de esa noche con la cúpula de Juntos por el Cambio, algo que en la noche del jueves volvió a sonar con fuerza en los mentideros de la política. “Los radicales, otra vez, pidieron la cabeza de Marcos, es cierto, pero sería un disparate cambiarlo ahora”, dijo una fuente cercana al jefe de Estado.


La fórmula del frente de todos se impuso en las penitenciarías
La fórmula Fernández -Fernández del Frente de Todos obtuvo un contundente triunfo en las PASO que se celebraron en las unidades del Servicio Penitenciario Federal, al alcanzar 10.329 votos sobre un total de más de 13.000 emitidos.  El binomio Macri-Pichetto, a su vez, sumó 1.058 voluntades. En tanto que el Nuevo MAS cosechó 761 votos; Consenso Federal 308; el Frente de Izquierda-Unidad 252; Unite Por la Libertad 153 y el Frente Nos 117, entre otros espacios. Fuentes de la Justicia Electoral consignaron que sólo ejercieron su derecho el 24% de los detenidos que estaban habilitados para sufragar, es decir 13.826 electores.
El Registro de Electores Privados de Libertad comprende un total de 57.672 personas habilitadas en 301 unidades penitenciarias en todo el país.


Reproche de la jefa de los piletones
La fundadora y encargada del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, reprochó al presidente, Mauricio Macri, la tardanza en implementar el paquete de medidas. Consideró que “las medidas anunciadas por Macri llegan demasiado tarde” y sostuvo que el jefe de Estado, con quien supo forjar con el correr de los años una muy buena relación, desoyó sus consejos: “Mucha gente que lo quería ya no lo quiere. Yo le dije que tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente que le dio el voto”.  No obstante, la referente social reafirmó su apoyo al mandatario.


Macri donó $ 100.000 para su campaña
Mauricio Macri se sumó a los empresarios que donaron dinero para financiar la campaña electoral de Juntos por el Cambio. El jueves aportó $ 100.000 con una transferencia bancaria de su cuenta en el Banco Galicia. Dijo que iba para la campaña presidencial. Lo curioso es que en ese ítem agregó que el dinero era para financiar las PASO. A la fecha, Juntos para el Cambio recibió para sus campañas $ 43,8 millones, tres veces más que el Frente de Todos.

Comentarios