Lavagna sugiere suspender las campañas

Lavagna sugiere suspender las campañas

El ex ministro pide que los otros presidenciables imiten su gesto.

16 Agosto 2019

El candidato a presidente por Consenso Federal, Roberto Lavagna, anunció ayer que cancelaba su campaña proselitista hasta que el país “recupere la estabilidad” y pidió a los candidatos de las otras fuerzas políticas que competirán en las elecciones del 27 de octubre que imiten su gesto. En un mensaje que grabó en su oficina del centro porteño, que transmitió por su canal de Youtube, instó a todos los candidatos presidenciales a “cancelar las acciones electoralistas por varias semanas hasta que recuperemos la serenidad y la estabilidad que necesitamos”. Lavagna, quien obtuvo más de dos millones de votos y se ubicó tercero en las PASO del domingo, con el 8,22%, consideró que “la República atraviesa en estos días una de sus cíclicas crisis socioeconómicas y financieras, cuya magnitud y profundidad todavía es impredecible” y pidió además que el Gobierno implemente un programa de emergencia alimentaria y sanitaria.

Asimismo, exhortó al gobierno a que “plantee de inmediato ante el FMI la necesidad de renegociar el crédito stand by vigente, cuyos condicionantes y perfil de vencimientos son imposibles de cumplir sin imponerle a los argentinos muchos años más de ajuste y sufrimientos”. Por ello, propuso a la dirigencia política que “alcancemos acuerdos básicos sobre el cumplimiento de todos los compromisos asumidos por la Nación”.

El planteo al gobierno de Espert

Reclama “gesto de grandeza”

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, pidió ayer al Gobierno nacional que tenga “un gesto de grandeza” y “deje de pensar en la elección” general del 27 de octubre, de modo que pueda “plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador”. A su vez, criticó las medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri este lunes para afrontar la crisis económica producto de la fuerte devaluación. “Lo que se requiere a gritos es que el gobierno deje de pensar en la elección y que haga las cosas que hay que hacer”, dijo Espert en una entrevista con radio Mitre. “El gobierno debería asumir que tiene prácticamente perdida la elección y tener un gesto de enorme grandeza para empezar a plantear las cosas que van a tener que hacerse en el próximo gobierno, sea quien sea el ganador”, afirmó el economista.

Sugerencia radical

Una oposición que colabore

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó ayer que “lo importante es que haya gobernabilidad económica y que colabore la oposición”?, al referirse a las últimas medidas adoptadas por el gobierno nacional. “Para nosotros eso es lo más importante”, afirmó Cornejo, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR)  que integra la coalición de gobierno, al hablar la inauguración de una planta de energía solar en la localidad de San Martín.

“Para mí es mucho más importante que haya gobernabilidad económica, que no se desmadre la situación, porque van a perder el más pobre, la clase media trabajadora, la gente que hace esfuerzo, la que estudia”, señaló Cornejo.

El gobernador de Mendoza nagregó: “si hay un deterioro de la inflación, si hay más recesión, si hay pérdida de empleo van a perder, paradójicamente, no importa si votaron a Alberto Fernández o a Mauricio Macri, van a perder las personas más débiles de la sociedad”.

“Crear consumo -continuó Cornejo- es parte de los instrumentos de política económica”.

La amenaza brasileña si gana el kirchnerismo

Dice que se iría del Mercosur

Brasil abandonará el Mercosur en caso de que la Argentina se oponga, en un eventual gobierno de Alberto Fernández, a la apertura comercial del bloque económico del que también participan Uruguay y Paraguay, afirmó ayer el ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes. “El Mercosur es un vehículo para que abramos la economía y si (Cristina Fernández de) Kirchner entra y quiere cerrar la economía, salimos del Mercosur; vamos a abrir la economía de cualquier forma”, dijo en San Pablo.

Guedes afirmó que Brasil no debe ser afectado por la inestabilidad financiera argentina y se hizo una pregunta desafiante: “¿desde cuándo Brasil necesita de la Argentina para crecer?”.

Comentarios