De qué se trata el plan de 10 años para deudas impositivas de Pymes

De qué se trata el plan de 10 años para deudas impositivas de Pymes

Los principales ítems de la medida anunciada por el Gobierno nacional.

ARCHIVO ARCHIVO
14 Agosto 2019

Las medidas del Gobierno nacional anunciadas hoy "para llevar alivio al bolsillo de los argentinos" incluyen un plan de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dará 10 años de plazo a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y monotributistas para que se pongan al día con el pago de sus compromisos.

En este plan se podrán incluir deudas vencidas hasta hoy, con tiempo para inscribirse hasta fin de octubre, precisó la información oficial distribuida en Casa Rosada.

Se ampliará además de 6 a 10 la cantidad de planes permanentes que pueden tener abiertos al mismo tiempo las Pymes para regularizar su situación ante el fisco.

A fin de atender las erogaciones respectivas, así como compensar el impacto de los anuncios referidos a trabajadores y jubilados, se asignarán partidas "sin afectar el objetivo de resultado primario establecido en el Presupuesto", según se indicó.

El paquete de medidas contempló asimismo un capítulo para los estudiantes que reciben las Becas Progresar, que tendrán un 40% de aumento desde el mes que viene.

La beca inicial para un estudiante terciario o universitario de una carrera estratégica será ahora de $2.520 pesos y para un estudiante de último año de una carrera estratégica se elevará a $6.440 pesos por mes, lo cual beneficiará a algo más de medio millón de jóvenes. (Télam)

Comentarios