Así se reforzaron los equipos que buscarán el ascenso a la Superliga

Así se reforzaron los equipos que buscarán el ascenso a la Superliga

Belgrano aseguró los goles de Vegetti y Tigre los de Díaz. Barracas Central apostó por la experiencia.

REFUERZOS. Matos, Ramis y Vegetti. REFUERZOS. Matos, Ramis y Vegetti.
13 Agosto 2019

Por su pasado reciente en la Superliga Argentina de Fútbol, Tigre y Belgrano son los candidatos a pelear por los dos ascensos que entregará esta temporada la Primera Nacional. Los dos clubes se movieron en el mercado de pases en busca de goles y así se llevaron a los dos delanteros que más festejaron en la última temporada: Enzo Díaz y Pablo Vegetti. Pero hay otro puñado de clubes que no se quedaron atrás y tratarán de arrebatarles el premio mayor. 

En la Zona 1, el "Pirata" cordobés mantuvo una base de su último plantel, aunque perdió a Tomás Guidara (Vélez), Juan Brunetta (Godoy Cruz), Federico Lértora (Colón), Marcelo Meli y a Matías Nani (ambos a Central Córdoba de Santiago). Para rearmarse, contrató al entrenador Alfredo Berti y sumó los a Hernán Bernardello (Godoy Cruz), a Ricardo Noir (Atlético), a Nahuel Luján (Central Córdoba) y a Vegetti, que convirtió 15 goles en el último torneo con la camiseta de Instituto.

El gran candidato de la Zona 2 será Tigre, que además de conservar a la mayoría de los jugadores campeones de la Copa Superliga, bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito se aseguró los pases de Emanuel Dening (ex San Martín SJ) Jonathan Ramis (ex Vélez) y de Enzo Díaz (ex Ferro), que el último campeonato convirtió 14 goles.

Otro de los clubes que incorporó muchos nombres y experiencia es Barracas Central, que es presidido por Claudio "Chiqui" Tapia, el máximo dirigente de la AFA. Con una billetera abultada, el equipo que debutará en la Primera Nacional sumó a Ramiro López (ex Arsenal), a Franco Niell (ex Quilmes), a Gastón Bojanich (ex Argentinos Juniors), a Facundo Oreja (ex Gimnasia LP), a Clemente Rodríguez (ex Colón) y a Mauro Matos (ex Atlético). Todos tienen más de 34 años y una extensa carrera en el ascenso y en Primera. 

Con el respaldo de la familia Grobocopatel, uno de los grupos económicos más fuertes del país, Agropecuario de Carlos Casares contrató a Emanuel "Mago" Molina (ex Villa Dálmine), a Martín Perafán (ex Mitre de Santiago), Nicolás Dematei (ex Independiente Rivadavia), Matías Defederico (ex Independiente y Huracán), Mauro Albertengo (ex Atlético de Rafaela)

En un mercado de pases duró casi dos meses, la mayoría de las instituciones sumaron a futbolistas de más de 30 años, que se quedaron sin lugar en la SAF. Esto podría aportarle jerarquía y experiencia a un torneo que este año se jugará con dos zonas y que tendrá una final por el primer ascenso. Al segundo, lo buscarán los mejores ocho, por eliminación directa.  

Programa de la primera fecha

Zona A

Sábado 17 de agosto:

Atlanta - Independiente Rivadavia (Mendoza), 13.05 por TyC Sports.

Belgrano (Córdoba) - San Martín (San Juan), 18 por DirecTV.

Domingo 18 de agosto:

Guillermo Brown (Puerto Madryn) - Barracas Central, 15.05 por TyC Sports.

Lunes 19 de agosto:

Nueva Chicago - Deportivo Morón, 15.30 por TyC Sports.

Ferro Carril Oeste- Platense, 21.05 por TyC Sports.


Zona B

Jueves 15 de agosto:

Chacarita - All Boys, 21.05 por TyC Sports.

Tigre - Quilmes, 17-05 por TyC Sports.

Domingo 18 de agosto:

Almagro - San Martín, 13 por TyC Sports. 

Comentarios