Jaldo: "nos dio mucha bronca que se dejen robar una camioneta"

Jaldo: "nos dio mucha bronca que se dejen robar una camioneta"

El vicegobernador confirmó que está en conversaciones para avanzar en la provincialización de las causas de venta minorista de droga o narcomenudeo.

13 Agosto 2019

Uno de los casos de inseguridad más llamativos de las últimas semanas fue el robo de una camioneta que pertenecía a la Legislatura y que dejó muchos cabos sueltos. En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, el presidente subrogante del parlamento tucumano, Osvaldo Jaldo reconoció que ese suceso le dio mucha bronca. "¿Cómo nos pueden robar una camioneta?", se preguntó.

El martes 23 de julio, Cristina Robles Ávalos, funcionaria del área social del Poder Legislativo, fue trasladada en una Toyota Hilux por el chofer Ernesto Galván a la Universidad Tecnológica Nacional para que supervisara una charla de capacitación por el Boleto Universitario. Estacionaron el vehículo en Italia casi Rivadavia y, cuando salieron del encuentro una hora después, se dieron con la novedad de que la habían sustraído. 

"El chofer tiene que estar dentro del vehículo. Ahí está la primera falla. Nosotros no vamos a agotar la instancia hasta recuperar la camioneta. Nos sorprendió, nos molestó y nos dio mucha bronca, que dejen una camioneta y, en una hora, se dejen robar una camioneta", reclamó el además vicegobenador, que comentó también que rotaron a todos los empleados que están involucrados en los traslados de los funcionarios de la Legislatura.

Asumir responsabilidad ante el narcomenudeo

“La Provincia se tiene que hacer cargo del narcomenudeo, la Justicia provincial tiene que asumir la responsabilidad de hacerse cargo. El Ejecutivo tiene que sacar la Policía a patear las puertas en cada barrio donde venden droga. La Legislatura tiene que dar las leyes necesarias para que el juez autorice y el policía patee puertas. A los que venden en cada barrio hay que sacarlos del flequillo y meterlos presos”. El vicegobernador confirmó que está en conversaciones con las máximas autoridades del Poder Judicial para avanzar en la provincialización de las causas de venta minorista de droga o narcomenudeo.

Explicó que en 2014 la Legislatura había aprobado la Ley  N° 8.664, que establecía la adhesión a la Ley nacional N° 26.052, que permitía a las provincias optar por asumir su competencia en los casos menores. Antes de que entrara en vigencia, el ministro fiscal Edmundo Jiménez consiguió que se dictara una medida cautelar para frenar su puesta en marcha.

“No lo hicimos porque una medida judicial lo impide, por eso estamos conversando. Para ver cómo se puede hacer”, consignó en el piso de Buen Día.

“Es la única forma de que no sigan envenenando los jóvenes”, concluyó.

Comentarios