"No me parece que usen el nombre de Benjamín para hacer un asentamiento"

"No me parece que usen el nombre de Benjamín para hacer un asentamiento"

La tía y el abuelo del niño de cuatro años asesinado en El Colmenar pidieron a los vecinos que no aprovechen la situación para quedarse con el terreno en el que fue encontrado el cuerpo.

13 Agosto 2019

A cinco días del crimen del pequeño Benjamín Ulises Amaya, la familia se mostró expectante por la marcha de la investigación. En diálogo con el móvil de Buen Día, el informativo matutino de La Gaceta Play, María Baigorria y Francisco Peñalva, tía y abuelo del niño, afirmaron que por el momento están conformes con el accionar de la Justicia.  

Pidieron a los vecinos de la zona no asentarse en el lugar en donde fue hallado el cuerpo. El sábado, un grupo de habitantes intentó tomar el predio privado (pertenece a una empresa vial) ubicado en el barrio Jesús de Nazareth de El Colmenar y ponerle el nombre de la víctima al asentamiento.

El sitio se encuentra custodiado desde entonces por la Policía, para evitar la ocupación. “Cuando vinimos del cementerio había gente quemando el lugar, no fue nadie de la familia. Quemar pudo borrar pruebas. La Policía debería haberse quedado allí”, lamentó María. Francisco afirmó que podría haber habido allí elementos valiosos para la investigación del crimen. “Queremos Justicia por Benja, que no le pongan su nombre”, requirió el abuelo.

Pidieron que no se ocupe el lugar en nombre del niño y que no aprovechen esta situación.

El jueves, el nene de cuatro años desapareció por algunas horas de su casa y luego su cuerpo apareció colgado de un puente peatonal a pocos metros de su casa. La Justicia afirmó que el pequeño murió ahorcado y que tendría heridas defensivas. Los investigadores trabajan en la hipótesis de que Benjamín se habría resistido a un ataque sexual y que el agresor sería conocido.

Comentarios