El Trasmontaña se acerca al récord de competidores

El Trasmontaña se acerca al récord de competidores

Ya se anotaron 3.210 bikers para competir el domingo

PROTAGONISTA. Molina buscará su segundo éxito en la general del Trasmontaña. foto de raúl carranza PROTAGONISTA. Molina buscará su segundo éxito en la general del Trasmontaña. foto de raúl carranza
13 Agosto 2019

Aunque no es una cifra fácil de superar, la cantidad de anotados aumenta día a día. Actualmente faltan inscribirse 248 bikers para igualar el récord de 3.458 participantes que se registró en 2017. La vigésima sexta edición del Rally Trasmontaña, que se disputará el domingo, ya tiene asegurada la participación de 3.210 ciclistas de montaña.

La competencia de mountain bike en pareja más importante de Sudamérica se iniciará a las 8 desde Calle 15 de San Javier. El Trasmontañita, donde participarán los más chicos, arrancará a las 9 desde La Sala. La llegada será en El Portezuelo. “Es impresionante la expectativa que despierta esta competencia. Cada vez que salgo a competir en otra provincia, todos me preguntan por el Trasmontaña. El que es biker, no importa de dónde sea, quiere estar presente en esta prueba. Hay que tener en cuenta que son muchos los que esperan a último momento para inscribirse”, dijo el concepcionense Franco Molina, que en 2015 ganó el Rally corriendo junto a Felipe Sundblad. “Este año voy a correr con Ricardo Pellegrina. Estamos muy bien y con ganas de que llegue ya la carrera. Es la competencia más esperada del año”, agregó el “Chimpa”, que en los dos últimos años terminó en el tercer lugar.

“El circuito está bárbaro. Es muy rápido, por lo que creo que el ganador puede completarlo en tiempo récord. Estaría bueno que seamos nosotros, pero soy consciente de que la prueba es muy exigente. Estarán los mejores y será clave no cometer ningún error”, concluyó Molina.

En tanto, Miguel Kachurovsky contó que ya está todo listo para el domingo. “La Secretaría de Estado de Medio Ambiente nos otorgó el permiso para la realización del Rally Trasmontaña. Firmamos un convenio en el que nos comprometemos a plantar 500 árboles en el plazo de los 10 días posteriores a la carrera, algo que nos parece bárbaro. Toda la comunidad biker está de acuerdo en todo lo que sea en beneficio del medio ambiente”, resaltó el presidente del Mountain Bike Tucumán Club.

Comentarios