Masters 1000 de Cincinnati: Pella y Londero pasaron a la segunda ronda

Masters 1000 de Cincinnati: Pella y Londero pasaron a la segunda ronda

El bahiense, que logró el centenar de triunfos en el circuito, eliminó al noruego Casper Ruud. El cordobés hizo lo propio con el italiano Berretini y su próximo rival será Roger Federer.

Londero debutó con una victoria y ahora se cruzará con Federer. (ARCHIVO) Londero debutó con una victoria y ahora se cruzará con Federer. (ARCHIVO)
12 Agosto 2019

Los argentinos Guido Pella y Juan Ignacio Londero avanzaron hoy a la segunda ronda del Masters 1000 de tenis de Cincinnati, Estados Unidos, al vencer al noruego Casper Ruud y al italiano Marco Berretini, respectivamente.

El zurdo bahiense, ubicado en el puesto 22 del ranking mundial de la ATP, superó al noruego Ruud (54) por 7-5 y 7-6 (7-4), tras 1h56'.

Ruud había llegado al cuadro principal de Cincinnati tras atravesar la clasificación previa del certamen estadounidense y, ayer, superó en la última ronda de la "qualy" al azuleño Federico Delbonis (66) por 6-7 (5-7), 7-5 y 6-3.


Pella enfrentará en la próxima instancia del torneo al vencedor del cruce entre el belga David Goffin (19) y el estadounidense Taylor Fritz (25), quienes se medirán mañana.

A su vez, Londero, situado en el lugar 55 del escalafón ecuménico de tenis. se anotó una meritoria victoria frente al ascendente italiano Berretini (26) por 7-6 (7-3) y 6-3, luego de 1h27'.

El cordobés, quien pasó a los primeros planos del tenis este año tras lograr el ATP de Córdoba, en febrero último, se medirá en la segunda ronda de Cincinatti ante el suizo Roger Federer (3), ex número 1 del Mundo, quien debutará en esta instancia del torneo.

El certamen de Cincinatti cuenta con otro argentino en el cuadro principal: el porteño Diego Schwarrtzman (24), quien confrontará mañana ante el serbio Laslo Dejre (37).

El Masters 1000 de Cincinnati se juega sobre superficie dura, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de U$S 6,7 millones en premios.

En el arranque del torneo, se conoció que el español Rafael Nadal -ayer conquistó el Masters 1000 de Montreal- para preservar su físico y llegar de la mejor forma jugará al US Open de Flushing Meadows. (Télam-especial)

Comentarios