Sánchez reiteró su reclamo al Gobierno provincial

Sánchez reiteró su reclamo al Gobierno provincial

Votó e insistió con la reforma a la Ley de Coparticipación

12 Agosto 2019

El intendente de Concepción, Roberto Sánchez (Juntos por el Cambio) valoró ayer las PASO como “una gran encuesta” de vista a los comicios generales de octubre. El jefe comunal emitió su sufragio cerca del mediodía en la Escuela Técnica N°1.

Luego, en declaraciones a LA GACETA, volvió a insistir sobre la necesidad de que el Gobierno de la provincia, una vez que se inicie el nuevo período de gestión, instale en su agenda la modificación de la Ley de Coparticipación.

“Se trata de una norma que está vigente desde hace mucho tiempo, es obsoleta y se debe revisar en razón de que no coparticipa a los municipios lo que les corresponde por todo lo que recauda” dijo.

Sánchez admitió su escepticismo de que su pedido sea escuchado. “Sucede que al Gobierno no le interesa cambiar esa ley porque a través de esta mantiene sometidos a municipios y comunas. El estadista que piensa en el futuro, en el bienestar de cada tucumano, tiene el deber de modificar esa norma. Entonces todos vamos a ser autónomos y no tendremos que andar mendigando cada tanto para que nos den lo que nos corresponde”, sostuvo el jefe comunal.

“No quiero entrar en polémica pero sería interesante que el gobierno de Juan Manzur desmienta que Concepción es el municipio que menos recibe de coparticipación en relación a la cantidad de habitantes y en comparación con otros municipios como Aguilares, Banda del Río Salí, Monteros o Famaillá. Que se muestren los números y ahí asomará la verdad”, desafió. 


Sánchez también sostuvo que Concepción no tiene ningún tipo de privilegio por ser del mismo signo político que la Nación. “Hemos recibido en obras lo mismo que otras ciudades como Famaillá, Lules, Las Talitas o comunas como Villa Belgrano o Rumi Punco. Esto revela un verdadero federalismo. Hoy Tucumán, en tanto, tiene $1.700 millones en plazo fijo, unos U$S 20 millones estacionados y otros $ 10.000 millones en circulación”, dijo el intendente.

Comentarios