Instalación teatral: videos, fotos, máscaras y vestuarios de La Jirafa

Instalación teatral: videos, fotos, máscaras y vestuarios de La Jirafa

El grupo de teatro cumple 30 años y se pondrán fragmentos de numerosas obras. Testimonios.

12 Agosto 2019

La Jirafa festeja sus 30 años con actividades y muestras que se desarrollarán de manera paralela en el Centro Cultural Virla para exhibir parte de esa historia.

El grupo de teatro independiente está integrado por Natalia Yapura, Víctor Hugo Cortés, Alejandro Villagra, Oscar Juárez y Flavia “Pila” Armella.

El jueves a las 20 se inaugurará la instalación teatral “La Jirafa 30 años de pasión”, en la sala Subsuelo. La misma integra un recorrido por una cincuentena de obras teatrales que los visitantes podrán apreciar a través de vestuarios, calzado, accesorios y máscaras; piezas de escenografía; pequeñas instalaciones de objetos originales, fotografías, afiches, programas de mano, banners, recortes periodísticos y críticas especializadas a los espectáculos, Además está prevista la exhibición de un video loop que cuenta de manera dinámica la trayectoria del grupo.

“Una divertida recorrida por los 30 años de vida de uno de los grupos más representativos y longevos de la historia teatral argentina”, dijo Cortés.

Habrá visitas guiadas los martes y jueves, a cargo de los integrantes de La Jirafa. Serán dirigidas a los establecimientos educativos e instituciones que lo soliciten.

“Esta propuesta contribuye al desarrollo del teatro local, regional y nacional, y al fomento de la actividad tal como la entendemos. La muestra aspira a ser vehículo didáctico de las nuevas generaciones de teatristas”, agregó el director.

Habrá mesas paneles y se pondrán fragmentos de obras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios