En el Virla: muestra de retratos de Clara Bolomo

En el Virla: muestra de retratos de Clara Bolomo

En el Virla: muestra de retratos de Clara Bolomo
12 Agosto 2019

“Hoy Cine” se titula la muestra de pinturas de Clara Bolomo que se inaugurará esta noche a las 20 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).

Bolomo es médica y psicoanalista, pero paralelamente se dedica a la pintura y al dibujo. Se formó en talleres privados y fue alumna del pintor José Quiroga Curia, y en la actualidad asiste al taller de Gerardo Ramos Gucemas. Se dedica especialmente al retrato.

Bolomo nació en Catamarca, pero está radicada en esta ciudad desde hace ya varios años.

En la muestra de hoy se podrán ver retratos de Jorge Luis Borges (foto), de Zitarrosa, de Berni, de Freud y de Roberto Arlt, entre otros. Gran parte de estas obras son óleos sobre lienzo, de pequeñas dimensiones, que se expondrán en las vitrinas de ingreso del Virla.

La artista también participó en algunas ediciones del Mercado Cultural con remeras, cuadros, objetos en vidrio, portamacetas y muebles pintados a mano.

Lecturas

Por otro lado, en el ciclo Lunes de escritores, a las 19.30 habrá una ronda de lecturas con Silvia Weisz, Emilia Carmona, Marcelina de Haro, Leticia Mure, Norah Scarpa, José Abraham Soraire, Guillermina Villagra y Lunela Soregaroli. Se presentará el libro “Nosotros los cuentos”, y “Caminata en Ruinas” de Nuria Morales Borda.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios