Feroces internas familiares en la segunda temporada de “Succession”

Feroces internas familiares en la segunda temporada de “Succession”

12 Agosto 2019

La trama narra las luchas de poder en el seno de una familia obscenamente rica, donde literalmente se matan entre ellos para llegar a tener el control de la empresa del clan. Aunque la primera temporada no tuvo la repercusión que merecía en su momento, fue ganando fans al punto de que la segunda se estrenó anoche en HBO con gran suceso. Desde hoy está disponible también en HBO Go y en Flow.

Calificada como “comedia muy negra”, la serie se centra en la familia Roy, liderada por un patriarca muy duro, con unos hijos privilegiados que están acostumbrados a salirse con la suya por una simple realidad: tienen muchísimo dinero y son propietarios de una de las empresas más poderosas de los Estados Unidos.

Inspirada en la dinastía del magnate Rupert Murdoch, “Succession” fue escrita por el británico Jesse Armstrong, autor de otras tres series que tienen al mundo de la política como escenario: “Veep”, “Black Mirror” y “The Thick of It”.

La ficción está nominada a cinco Emmy, incluyendo mejor serie dramática. Surgió de un guión previo de Armstrong llamado simplemente “Murdoch”, que había llamado la atención en Hollywood, pero que nadie se animaba a producir. Logró convertirse en tema de una serie cuando Armstrong amplió su alcance para incluir el panorama más amplio de Wall Street.

La trama muestra un profundo conocimiento del mundo corporativo que describe. Esto es más evidente en las escenas en las que entran en juego la complejidad de los vínculos familiares y los detalles de las internas en los directorios de las empresas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios