Un joven tucumano ganó una beca para ir a China

Un joven tucumano ganó una beca para ir a China

El estudiante asistirá en la empresa Huawei a seminarios sobre redes 5G e inteligencia artificial.

11 Agosto 2019

Un tucumano partió esta semana hacia China como parte del programa educativo global Semillas para el Futuro (Seeds for the Future), del gigante de las telecomunicaciones Huawei. Se trata de Luca Folgliatto, estudiante de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica (UTN).

Junto con nueve estudiantes de otras provincias, Folgliatto estará en China hasta el 25 de agosto. Allí asistirá a seminarios sobre Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC’s) en la Casa Matriz de la empresa oriental y visitará los laboratorios. Entre otros temas, indagará sobre la industria de las redes 5G y los últimos desarrollos sobre inteligencia artificial. Todos los estudiantes también serán desafiados a crear su propia estación 4G y 5G. Esto incluirá un paso por Beijing y por Shenzhen, lo que les permitirá interiorizarse con la cultura china tradicional e interactuar con delegaciones de estudiantes de Francia, El Salvador y Corea del Sur.

“Tengo una expectativa muy alta porque voy a conocer uno de los países más grandes del mundo, no sólo por su tamaño, sino por todo el desarrollo tecnológico que hay allí. Estoy muy entusiasmado también por la cultura que espero aprender”, comentó Folgliatto, de 25 años. Por otra parte, destacó que el proceso de selección resultó muy difícil y que por ello está muy feliz.

“Pienso que el desafío es traer conocimiento de allá y ver qué se puede desarrollar aquí con los recursos que contamos. Aún no trabajo porque estoy enfocado en la carrera. Uno sueña con poder ser parte de una empresa grande como Huawei y tener un impacto importante en la sociedad”, añadió el tucumano.

La tercera edición de Semillas para el Futuro se enmarca en un Memorándum de Entendimiento (MDE) que la compañía mantiene con el Ministerio de Educación y la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, que tiende a contribuir con el desarrollo educativo de jóvenes de todo el país.

Respecto al compromiso de Huawei con la educación, el vicepresidente de Relaciones Públicas de la empresa a nivel regional, Wonder Wang Dexian, reconoció el impacto que las Tecnologías de la Información y la Comunicación tienen sobre las sociedades: “cambiaron nuestras vidas, nuestros negocios y están modificando el mundo todos los días. Brindan nuevas oportunidades y generan fuentes de trabajo”. En este sentido, resaltó la importancia que tiene para un país contar con talentos que contribuyan con la evolución de las telecomunicaciones. “La formación de profesionales en esta materia es la clave -destacó-, y a eso apunta Semillas para el Futuro”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios