Campeonato de Clubes del NOA: Central Córdoba se clasificó al Final Four

Campeonato de Clubes del NOA: Central Córdoba se clasificó al Final Four

El "Azzurro" ganó 2-0 la llave ante Juventud Unida de Quimilí. Estudiantes aplastó a La Mendiea y el viernes jugarán el segundo partido.

Ignacio Corbalán (con el balón) sumó un doble-doble en el triunfo Azzurro. (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET) Ignacio Corbalán (con el balón) sumó un doble-doble en el triunfo "Azzurro". (FOTO TOMADA DE FACEBOOK CENTRAL CÓRDOBA BASKET)
05 Agosto 2019

El Final Four del Campeonato Argentino de Clubes del NOA ya tiene su segundo equipo clasificado. Central Córdoba se sumó a Independiente, de Salta, para la definición del título y el ascenso al Torneo Federal 2019/20, tras derrotar 83-67 a Juventud Unida, de Quimilí, en el segundo juego de la llava de octavos entre ambos.

En la ida, el conjunto de José Carlos Chaila ganó 78-68 y con su cuarta victoria en la temporada sobre el elenco santiagueño, cerró el cruce. Ignacio Corbalán logró doble figura, con 30 puntos (5 triples) y 10 rebotes, a los que añadió una asistencia.

Por el visitante, Nehuen Strappazzon fue su goleador, con 23 unidades.

Estudiantes, por otra parte, dio el primer paso para meterse en el Final Four, después de su contundente triunfo sobre Río Grande-Le Mendieta 93-42 en un duelo desigual.

Javier Skibski (15) y Luis Núñez (14) resultaron los máximos anotadores de la "Cebra"; Sergio Ayala aportó 13 en el visitante. El desquite se jugará el viernes a las 21 en La Mendieta.

También resta definir la serie entre San Jorge y Atlético Gorriti. Los jujeños están arriba 1-0.

Una vez que finalicen los playoffs de octavos de final, el Comité Regional del NOA licitará la sede del Final Four.

Comentarios