El peso se devalúa de nuevo y el dólar roza los $47

El peso se devalúa de nuevo y el dólar roza los $47

Es la máxima cotización de la moneda estadounidense en las últimas 12 semanas. Las tensiones entre China y Estados Unidos y sus implicancias en la economía mundial.

INCERTIDUMBRE. Los analistas sostienen que las PASO también inciden en la cotización. INCERTIDUMBRE. Los analistas sostienen que las PASO también inciden en la cotización. ARCHIVO LA GACETA
05 Agosto 2019

En el inicio de las operaciones de la semana, el peso argentino se depreciaba hoy a sus niveles mínimos en 12 semanas, ante tomas de coberturas en dólares de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el domingo, previo a las presidenciales de octubre. 

La moneda argentina cedía un 1,54% hasta cotizar a 45,32/45,37 unidades por dólar, tras una apertura a 45,33 unidades para la venta.

Algunos analistas sostienen que la devaluación del yuan (moneda china) con respecto al dólar también resintió la cotización de la moneda argentina. 

El dólar ha subido un 2,2% frente al yuan desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que aplicará un arancel del 10% a importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares, el mayor movimiento del billete verde en casi cuatro años, explicó la agencia Reuters.

El movimiento del yuan sacudió a los mercados financieros, ya que los inversores veían pocas opciones de un alivio de las tensiones comerciales entre Washington y Pekín.

En Wall Street, que viene de su mayor pérdida semanal del año, los futuros e-mini del S&P 500 bajaban un 1,5% en una señal de que se esperan nuevos desplomes cuando el mercado abra más tarde.

Comentarios