Heridos temen ir al hospital

Heridos temen ir al hospital

05 Agosto 2019

TEXAS, Estados Unidos.- La ex subsecretaria de Seguridad Interior Juliette Kayyem advirtió que la Policía teme que muchos inmigrantes sin documentos resultaron heridos en el tiroteo masivo del sábado, en un shopping en El Paso, Texas, pero no se animan a ir a los hospitales por miedo a ser detenidos.

“Hay personas que no saben dónde están sus familias, están preocupadas o heridas y no van a los hospitales, probablemente por su status migratorio”, aseguró Kayyem.

El temor en las horas posteriores a la masacre era tan patente que la propia Patrulla Fronteriza publicó en su cuenta de Twitter un alerta para prometer que no realizarán operativos en los hospitales, en los centros de reunificación familiar o en los refugios donde miles de personas esperan sus procesos legales.

Hace tres semanas y tras varios días de anuncios por parte del presidente Donald Trump, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) inició una serie de redadas masivas en casas de inmigrantes que no cumplieron con alguna cita judicial o que tienen su permiso de residencia vencido.

Las redadas masivas, que se replicaron en otras ciudades a lo largo y ancho del país, desataron una ola de repudio entre la oposición demócratas y organizaciones de inmigrantes y derechos civiles, que ofrecieron ayuda legal para evitar las detenciones. (Télam)

Comentarios