Pagos atrasados, protestas y locales vendidos: el Gobierno se enfoca en el conflicto de Luque

Pagos atrasados, protestas y locales vendidos: el Gobierno se enfoca en el conflicto de Luque

Por pedido del gobernador Juan Manzur, esta mañana, funcionarios se reunieron con el empresario y representantes del Seoc. Cómo continuará la situación.

CONFLICTO LUQUE. Reunión entre funcionarios, gremialistas y el empresario. CONFLICTO LUQUE. Reunión entre funcionarios, gremialistas y el empresario. COMUNICACIÓN GOBIERNO
03 Agosto 2019

Y un día, el conflicto que mantiene en vilo a los empleados de la cadena de supermercados Emilio Luque, llegó al Gobierno. Funcionarios decidieron intervenir y tomar cartas en el asunto para alcanzar una solución.

Esta mañana se reunieron, los ministros de Gobierno y Justicia, Regino Amado; y de Desarrollo Productivo, Luis Fernández, con Emilio Luque y los titulares de la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (Seoc) Roque Brito y Oscar Cano. 

"Como Gobierno nos interesa que se preserven y cuiden las fuentes de trabajo, pero también que la provincia siga produciendo. Las malas políticas económicas del Gobierno Nacional las están padeciendo  muchas pequeñas y medianas empresas, y los que están pagando los platos rotos  de esas políticas erradas son los trabajadores", dijo el ministro Amado.

En el encuentro –que duró más de dos horas-, se firmó un acta en la que el empresario se comprometió a pagar el sueldo de los trabajadores de Capital y del interior de la provincia, el próxima semana.

Según lo expuesto en el documento, el martes 6 los trabajadores recibirán $ 6000 (correspondientes al mes de junio), y hasta el sábado 10, la otra parte. Además, a través del escrito, el empresario -con ayuda del Gobierno- se comprometió a comenzar el lunes las gestiones para obtener el financiamiento bancario que le permita ponerse al día con lo adeudado. Para ello, puso como garantía su alcohol.

Pero, ¿qué pasará con la atención en los súpers? ¿cómo continuarán las medidas de fuerza? Brito aseguró que se realizará una asamblea y que los molinos harineros volverán a trabajar, pero la protesta “seguirá en Los Vázquez y en otros supermercados hasta que haya una solución definitiva”. Y precisó que el miércoles tendrán una nueva audiencia en la que se determinarán los pasos a seguir.

“El lunes tenemos visita de una empresa nacional interesada en algunas sucursales, el miércoles llega otra empresa. Hoy, por la falta de financiación, esta empresa no puede comprar la mercadería necesaria para poder hacerle frente a la situación. El supermercado de Famaillá ya fue vendido y se conservaron los 21 puestos de trabajo. El resto de las sucursales están en venta”, dijo Luque.

Luego de la reunión, el ministro Amado, destacó el pedido expreso del gobernador Juan Manzur, de convocar al encuentro, indicaron desde Comunicación del Gobierno.

“Hubo una baja en el consumo, la financiación para la producción está por arriba del 70% y eso hace muy difícil que las empresas accedan a créditos, esta situación no da para más y está llevando al cierre de muchas empresas y Pymes”, finalizó Amado.

Comentarios