Vecinos de La Arboleda viven encerrados por la quema de caña en un campo lindero

Vecinos de La Arboleda viven encerrados por la quema de caña en un campo lindero

Las casas del country ubicado en San Pablo se llenan de humo y cenizas por esta maniobra ilegal. Videos

Encerrados en las casas, vecinos de La Arboleda ven las llamas y temen por su salud y su seguridad. Encerrados en las casas, vecinos de La Arboleda ven las llamas y temen por su salud y su seguridad. LA GACETA en WhatsApp
02 Agosto 2019

Varios vecinos del country La Arboleda denuncian que desde hace dos semanas, casi a diario tienen que soportar incendios de un campo de caña de azucar ubicado en el kilómetro 9 de la ruta 338, en San Pablo, camino a Villa Nougués.

En las fotos que enviaron los vecinos se ven las llamas muy cercanas al alambrado que separa la finca del country, además de las columnas de humo que, según denuncian, entra a las casas.

"Es el quinto incendio en dos semanas. Los vecinos llamamos a los bomberos y lo apagan. Pero pasan unos días y vuelven a prender fuego. Hay obreros trabajando en la finca y hacen la vista gorda al incendio. En el country vive la hija del dueño de la finca, que lo justifica y dice que extraños inician los incendios", denunció Fabiana Wehbe, vecina de ese barrio privado, en el WhatsApp de LA GACETA.

"Las casas acá se llenan de humo. Es difícil vivir en está época en este lugar, con el riesgo además de que los vientos lleven el fuego más allá del alambrados, afectando a los vecinos. Para los dueños de las tierras es más económico y rápido encender el fuego, que valorar la salud y el medio ambiente", reclamó.

Fueron varias las denuncias recibidas por este mismo tema y los vecinos enviaron fotos y videos del lunes de esta semana y de hoy. "Esto está penado por la ley, es impresionante el humo y no se puede respirar", reclamó por su lado Lorena, también vecina de La Arboleda, quien prefirió no publicar su apellido por miedo a represalias de los dueños de la finca, que sería un reconocido empresario azucarero de Tucumán.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios