Arreglar la fachada del Cabildo costará más de $ 270.000

Arreglar la fachada del Cabildo costará más de $ 270.000

El museo histórico fue vandalizado al terminar una marcha por el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado.

Arreglar la fachada del Cabildo costará más de $ 270.000 FOTO TOMADA DE TWITTER / @MatiBagnato
02 Agosto 2019

Una marcha por el segundo aniversario de la muerte de Santiago Maldonado que suponía ser pacífica, terminó con un grupo de jóvenes pintando el monumento y con la Policía de Buenos Aires impidiendo que prendan fuego en la puerta.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que a los vecinos les costará $ 270.500 la limpieza del edificio que es un monumento histórico nacional.

La obra comenzó a las 7.30 y durará todo el día. La superficie afectada es de más de 1.200 metros cuadrados y en el año es la quinta vez que el Cabildo fue vandalizado durante marchas políticas.

Desde el Gobierno informaron que una vez al mes se recubre al edificio con una pintura antigrafiti que protege la fachada impidiendo que el aerosol penetre en la pintura, eso permite que gracias a un removedor especial se pueda limpiar el monumento de una forma más rápida, se comenzó con esta medida hace dos años.

De otra forma no se puede recuperar el edificio, porque la fuerza de una hidrolavadora es muy abrasiva para el monumento y tampoco se puede agregar otra capa de pintura porque desde el punto de vista patrimonial no es lo correcto.

Maldonado estuvo desaparecido durante 78 días y murió ahogado en el Río Chubut tras el operativo de la Gendarmería para desalojar una manifestación de integrantes de la comunidad mapuche en la ruta 40.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios