El dólar sigue en alza y en bancos privados ya se vende por encima de los $ 46

El dólar sigue en alza y en bancos privados ya se vende por encima de los $ 46

Impacta la tensión electoral y las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China.

El dólar sigue en alza y en bancos privados ya se vende por encima de los $ 46 ARCHIVO
02 Agosto 2019

El dólar vuelve a subir hoy y se acerca a los $ 46, en un escenario en que prevalece la demanda por coberturas ante la cercanía de las elecciones primarias y en medio de renovadas tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el mercado minorista, la divisa aumentó 34 centavos, a $ 45,89, en bancos y casas de cambio de Buenos Aires. En el Bancio Nación, la moneda de Estados Unidos ascendió 20 centavos, a $ 45,60, mientras que en varias entidades financieras privadas la cotización cruzó los $ 46.

En el segemento mayorista, donde operan los grandes jugadores del mercado, la divisa avanzó 29 centavos, a $ 44,65. En el mercado informal el dólar blue asciende, 47 centavos a $ 45,90 en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el contado con liquidación cerró a $ 44,78.

Monedas emergentes

Las monedas de América Latina caían hoy frente al dólar ante un incremento de aversión al riesgo luego de que China advirtió de represalias ante la amenaza del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de impulsar nueva ronda de aranceles. Trump sacudió el jueves los mercados financieros al anunciar que planea imponer tasas adicionales a partir del 1 de septiembre, poniendo fin de forma abrupta a la tregua temporal en la guerra comercial.

Las Leliq

El banco central de Argentina (BCRA) subastó hoy Letras de Liquidez ('Leliq') por un total de $ 157.199 millones (U$S 3.514 millones) y avaló un alza en la tasa promedio del 60,933%. La tasa mínima adjudicada fue del 60,47% y la máxima se ubicó al 61,1475%. La entidad monetaria fijó en la víspera una tasa de referencia del 60,648%.

Comentarios