“Los chicos no deberían haber entrado”

“Los chicos no deberían haber entrado”

Según la Policía, la gente no respeta que la “casa de los iglús” es propiedad privada.

DESNUDA. La “casa de los iglús” quedó sin sus puertas y ventanas. DESNUDA. La “casa de los iglús” quedó sin sus puertas y ventanas. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
02 Agosto 2019

“El estado de la casa es deplorable. Esos chicos no deberían haber entrado a ese terreno. Es una propiedad privada y tiene hasta el cartel. La gente no hace caso”, expresó el comisario principal Gustavo Beltrán, en referencia al caso de los jóvenes asaltados. “Esa casa está deshabitada hace mucho tiempo y no es una casona en donde la gente puede ir a tomarse fotos. Tenemos denuncias de vecinos que dicen ver parejas que ingresan en autos por eso también se puso un portón de alambrado. La Municipalidad quiere crear allí un museo para darle más vida a la zona”, agregó.

De acuerdo a lo que contó el oficial, a unos metros de la casa de los iglús, se encuentra un barrio conocido como “Villa La Nina” y los asaltantes que sorprenden a los vecinos en forma recurrente saldrían de ese lugar. “Andan caminando por ahí o se juntan ahí mismo. Tienen un libre acceso a la propiedad porque ese barrio está justo detrás del terreno. Lo que les pasó a los chicos es lamentable”, dijo. Beltrán además contó que el autor del ataque a los chicos estaría identificado y detenido. “Estamos en plena investigación”, asveró.

Con respecto a la protección que reciben los vecinos de Tafí Viejo, el comisario remarcó: “tenemos guardia las 24 horas desde la Hostería Atahualpa Yupanqui, que luego recorren toda la zona hacia abajo. Vigilan la zona desde la comisaría también, además de la guardia municipal, y ahora queremos instalar cámaras de seguridad y alarmas”, puntualizó.

Temas Inseguridad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios