Pintaron el Cabildo al finalizar una marcha por Santiago Maldonado

Pintaron el Cabildo al finalizar una marcha por Santiago Maldonado

Según las fuerzas de seguridad, un grupo de al menos 20 jóvenes tenían la intensión de provocar un incendio.

Cabildo es tendencia en primer lugar en Twitter. "Cabildo" es tendencia en primer lugar en Twitter. FOTO TOMADA DE TWITTER / @Andguel
01 Agosto 2019

Se cumplen dos años de la muerte de Santiago Maldonado y en diferentes partes del país convocaron a una marcha para pedir justicia.

En Buenos Aires la concentración se estaba realizando de manera pacífica, pero culminó con un grupo de manifestantes que vandandalizaron el Cabildo con mensajes en contra del Gobierno Nacional y las fuerzas de seguridad.

En el medio de la marcha Sergio Maldonado, hermano de Santiago, reiteró varias veces el pedido de no ejercer violencia. Él mismo convocó por redes sociales a diferentes agrupaciones políticas y de Derechos Humanos a una manifestación pacífica.

"Guerra al Estado y los partidos”, “Contra toda la autoridad", "Basta de democracia", "Fuego al estado", además del símbolo de la anarquía son algunos de los mensajes que escribieron con aerosol en la puerta del emblemático edificio. Además pegaron imágenes con la cara del joven.

El grupo de al menos 20 manifestantes fue controlado por Policía de la Ciudad de Buenos Aires y, según dijeron, los jóvenes tenían la intención de provocar un incendio.

Las fuerzas de seguridad que estuvieron presentes manifestaron que durante la marcha no ocurrió ningún incidente. 

Posibles amenazas

Hoy, colgaron un muñeco vestido con ropa de Gendarmería Nacional y con la foto de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich en un puente peatonal de la localidad bonaerense de La Matanza.

Las autoridades comenzaron con una investigación para determinar quiénes fueron los que dejaron el muñeco en el lugar y si se trata de una amenaza a la funcionaria, que en mayo fue blanco de mensajes intimidatorios al igual que su par bonaerense Cristian Ritondo.  

Comentarios