Duque: “Venezuela es un santuario para terroristas y narcos”

Duque: “Venezuela es un santuario para terroristas y narcos”

El presidente de Colombia volvió a criticar a las autoridades venezolanas.

Iván Duque acusó a Maduro. Iván Duque acusó a Maduro.
30 Julio 2019

BOGOTÁ, Colombia.- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su par venezolano, Nicolás Maduro, convirtió a Venezuela en “un santuario para terroristas y narcotraficantes”, en respuesta a las declaraciones de solidaridad con los ex jefes guerrilleros Iván Márquez y Jesús Santrich.

“Cada vez se le asoman más las orejas al burro”, dijo Duque, en referencia a Maduro, quien al cerrar el Foro de San Pablo anunció que los ex jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), desaparecidos de la escena pública, serían bienvenidos en Venezuela.

“Estamos viendo que él alberga terroristas colombianos desde hace años, y una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y narcotraficantes”, agregó Duque, citado por el diario caraqueño “El Universal”.

El ministro de Relaciones Exteriores colombiano, Carlos Holmes Trujillo, rechazó de manera “tajante” la invitación de Maduro a los ex jefes guerrilleros y la consideró un desafío a la comunidad democrática internacional y un acto de protección hacia criminales.

Maduro dijo ayer que Márquez y Santrich, los alias de Luciano Marín Arango y Seuxis Pausias Hernández,, “son bienvenidos a Venezuela y al Foro de San Pablo cuando quieran venir”, así como Timochenko, Catatumbo y el grupo de las FARC, puesto que “son líderes de paz”. (Télam)

Comentarios