Argentino de Clubes del NOA: San Jorge y CC salen a escena en los playoffs

Argentino de Clubes del NOA: San Jorge y CC salen a escena en los playoffs

El "Expreso verde" se presenta en Jujuy y el "Azzurro" jugará en Quimilí contra Juventud Unida.

Maximiliano Leguizamón, del Azzurro, conduce el balón. (FOTO TOMADA DE CENTRAL CÓRDOBA BASKET) Maximiliano Leguizamón, del "Azzurro", conduce el balón. (FOTO TOMADA DE CENTRAL CÓRDOBA BASKET)
27 Julio 2019

San Jorge y Central Córdoba salen a escena en los playoffs del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El "Expreso verde" (6° en la etapa regular), con la dirección técnica de Francisco Ruiz, viajó a Jujuy para enfrentarse contra Atlético Gorriti (3°), desde las 20.30.

El "Azzurro" (2°), que igualó el mejor récord de la fase inicial con Estudiantes (9-1) se presentará en Quimilí, donde lo recibirá Juventud Unida (7°) de esa ciudad santiagueña.

La "Cebra" (1°), por otra parte, jugará el sábado 3 de agosto con La Mendieta (8°).

Anoche, en Salta, se disputó el primer encuentro del clásico de esa provincia. Fue victoria de Independiente sobre Villa 20 de Febrero por 88-74. Tapia, del "Rojo", fue el goleador del partido con 26 unidades y Cisneros sumó 20 en el perdedor.

Torneo Apertura "Alberto Núñez"

Ya están definidas las llaves de cuartos de final del Torneo Apertura "Alberto Núñez" de la Asociación Tucumana de Basquetbol.

Estudiantes, que perdió en la última fecha clasificatoria, enfrentará a Avellaneda Central y los otros cruces serán: Belgrano-Juan Bautista Alberdi, Concepción BB-Nicolás Avellaneda y Central Córdoba-Juventud Unida. Las eliminatorias serán a tres juegos con ventaja deportiva para el mejor ubicado en la tabla.

Los cuatro equipos restantes (Mitre, Independiente, Tucumán BB y Talleres, que tiene suspendida su afiliación) volverán a competir en el Clausura.

Vale recordar que para determinar el descenso de categoría, los equipos arrastrarán el 50% de los puntos y el 100% en el Clausura.

Habían adelantado sus encuentros de la última fecha Central Córdoba 81-Alberdi 83, U-19; 83-59, y Belgrano 76-Juventud Unida 72, 90-77.

Anoche jugaron: Avellaneda Central 59-Nicolás Avellaneda 63, 57-46; Asociación Mitre 20-Talleres 0, 64-75; Tucumán BB 79-Estudiantes 92, 65-63 y Concepción BB 89-Independiente 84, 74-62.

Regional masculino U17 de selecciones

Tucumán ya está enfrentando a Salta en la fecha inaugural del Torneo Regional de selecciones U17 que se juega en cancha de Talleres.

Comentarios