Copa Libertadores: Godoy Cruz no pudo sostener la ventaja y Palmeiras lo empató

Copa Libertadores: Godoy Cruz no pudo sostener la ventaja y Palmeiras lo empató

Los locales se pusieron en venta con dos tantos de Santiago García, que después falló un penal. Felipe Melo y Borja igualaron para el Verdao.

REUTERS REUTERS
23 Julio 2019

Godoy Cruz no pudo sostener un ventaja de dos goles y Palmeiras (campeón en 1999), le terminó empatando 2-2 el encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los locales se adelantaron en el tanteador con dos conquistas de Santiago García (después le atajaron un penal) y Felipe Melo achicó las cifras, 2-1, con la que concluyó la parte inicial.

En 14', de la última parte, Miguel Borja puso tablas en el resultado.

Fue un buen arranque el de los locales, que a los 5' se pusieron en ventaja con un cabezazo de Santiago "El Morro" García. El local se mostró ordenado y casi al llegar a la media hora de juego, otra aparición goleadora del uruguayo dejó a los de Lucas Bernardi arriba en el marcador por 2-0.

Palmeiras revivió después de una mala salida de Andrés Mehring en 34' que Felipe Melo capitalizó para descontar. Godoy Cruz tuvo la chance de estirar la ventaja (penal de Gustavo Gómez a García), pero el uruguayo remató al medio del arco y Weverton rechazó el remate con el pié derecho.

El elenco de Luiz Felipe Scolari creció en el complemento y en 14' Luan García puso un pase filtrado para Miguel Borja, que con gran calidad giró y resolvió por debajo del cuerpo de Mehring.

El encuentro en el estadio "Malvinas Argentinas" mendocino tuvo como árbitro al colombiano Wilmar Roldán, y el VAR fue controlado por el peruano Víctor Carrillo

"El Tomba" terminó con el mismo puntaje que Olimpia, de Paraguay, en el Grupo C y quedó relegado al segundo lugar por diferencia de goles.

El Verdão tuvo una gran primera fase, en la que cosechó 15 puntos y en la tabla general quedó mejor ubicado que los demás octavofinalistas y podrá definir de local todas las series hasta semifinales.

El desquite se disputará el martes 30 de julio en el Allianz Parque de Sao Paulo. El ganador de la eliminatoria se enfrentará con el vencedor de Gremio-Libertad.

Este es el primer partido entre ambas escuadras por competencias de Conmebol y Palmeiras llega con un antecedente a tener en cuenta: ganó siete de sus últimos nueve encuentros en Libertadores.

Comentarios