Messi fue suspendido por un partido y tendrá que pagar una multa de U$S1.500

Messi fue suspendido por un partido y tendrá que pagar una multa de U$S1.500

La Conmebol hizo oficial la sanción para el rosarino por la expulsión ante Chile.

LA SACÓ BARATA. Messi fue suspendido por apenas un partido. REUTERS LA SACÓ BARATA. Messi fue suspendido por apenas un partido. REUTERS
23 Julio 2019

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) resolvió aplicar un partido de suspensión y una multa de U$S1.500 al astro argentino Lionel Messi por la expulsión en el partido que definió el tercer puesto de la Copa América 2019 en Brasil.

Se especulaba que Messi podía recibir una sanción más dura por sus comentarios al final del encuentro, en los que acusó a la entidad sudamericana de corrupción y dijo que la Copa estaba armada para que la gane Brasil. Sin embargo, el Tribunal de Disciplina del organismo dijo que confirmaba el partido de suspensión automática impuesto al jugador "no acordando ningún partido adicional de suspensión".

El rosarino no participó de la ceremonia de premiación por el tercer puesto que Argentina ganó tras superar a Chile 2-1. La estrella del Barcelona vio la tarjeta roja tras una pelea con el defensor chileno Gary Medel, quien también fue expulsado por el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar. La Conmebol aseguró después que las acusaciones que ponían en tela de juicio la integridad de la Copa América eran "inaceptables".

El martes, el consejo del organismo resolvió además desplazar al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, de su puesto como representante de Conmebol ante la FIFA debido a sus cuestionamientos hacia la entidad.

La sanción

"1º. CONFIRMAR el partido de suspensión automática impuesto al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI no acordando ningún partido adicional de suspensión. La presente sanción se deberá cumplir conforme a lo dispuesto en el Artículo 74.2 b) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL".

"2º. IMPONER al Señor LIONEL ANDRÉS MESSI una multa de USD 1.500 (MIL QUINIENTOS DÓLARES ESTADOUNIDENSES), en virtud al Artículo 12.6 del Reglamento Disciplinario. El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios