La Conmebol castiga a "Chiqui" Tapia y le retira la representación ante la FIFA

La Conmebol castiga a "Chiqui" Tapia y le retira la representación ante la FIFA

A través de un comunicado, la casa matriz del fútbol sudamericano dejó sin fueros al presidente de la AFA, quien había apoyado a Lionel Messi durante la Copa América. ¿Qué pasará con el 10?

AFUERA. La Conmebol castigó a Tapia, ¿hará lo mismo con Messi? AFUERA. La Conmebol castigó a Tapia, ¿hará lo mismo con Messi? ARCHIVO
23 Julio 2019

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, dejará de ejercer la representación de Conmebol ante la FIFA debido a sus cuestionamientos sobre la organización del fútbol sudamericano, informó la casa matriz del fútbol sudamericano en un comunicado.

Tapia respaldó a Lionel Messi, quien criticó a la entidad luego de haber sido expulsado en el partido por el tercer puesto de la Copa América ante Chile, y también durante la semifinal que la Selección perdió con Brasil, finalmente el campeón del torneo. El dirigente consideró que el astro del Barcelona no merecía ser sancionado.

"Es muy raro, 825 partidos (jugados) y a Messi solo lo expulsaron dos veces; al mejor jugador del mundo", expresó Tapia en referencia a la tarjeta roja que el árbitro paraguayo Mario Díaz de Vivar exhibió al goleador histórico del seleccionado argentino a los 36 minutos del primer tiempo.

"No hablo más, porque por hablar te dan dos años", había dicho, además, Tapia.

La Conmebol dijo en un comunicado que Tapia ha cuestionado tanto a la autoridad deportiva sudamericana como "a la Confederación Brasileña de Fútbol, a la Copa América" y a otras competiciones continentales con expresiones que calificó como graves.

Por lo tanto, resolvió "retirar con efecto inmediato" la confianza a Tapia para ejercer la representación interina de la Conmebol ante el consejo de la FIFA y convocar la elección de un nuevo representante. También anunció que remitiría los antecedentes a su comisión de Ética.

Messi dijo que la Conmebol era controlada por Brasil y que la Copa América estaba "armada" para que la gane el anfitrión. Y se negó a recibir el premio por el tercer puesto tras argumentar que no quería formar parte de la corrupción en el fútbol continental. Su bronca nació a partir de la mala utilización del VAR, en dos acciones de claros penales a favor de la Selección frente al dueño de casa.

Brasil ganó el trofeo tras vencer a Perú por 3-1, en tanto, Argentina se quedó con el tercer puesto luego de superar a Chile por 2-1.

Lo que todavía resta conocerse es el fallo del Comité de Disciplina contra Messi. Ese sí que podría ser el golpe de nocaut para la AFA y para el capitán argentino. 

Esta historia continuará...

Comentarios