Mañana y el jueves no habrá paro y circularán los colectivos en Tucumán

Mañana y el jueves no habrá paro y circularán los colectivos en Tucumán

Mientras avanzan las negociaciones, UTA no descarta algún tipo de protesta para el viernes.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
23 Julio 2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) en Tucumán decidió levantar el paro que estaba programado para mañana y para el jueves, luego de una reunión que mantuvo este mediodía con funcionarios del Gobierno de la provincia. Así, las 14 líneas urbanas funcionarán con normalidad. No obstante, mientras avanzan las negociaciones, el gremio no descarta algún tipo de protesta para el viernes.

El conflicto se desató -a nivel nacional- porque los choferes no reciben la recomposición salarial del 20% (más una suma fija de $ 16.000), como se acordó en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El secretario general de UTA-Tucumán, César González, había confirmado que los trabajadores de esta provincia no obtuvieron aún ese incremento por parte de los empresarios.

La suba del boleto ya tiene “techo”

Por lo bajo, los concejales consideran que es “inminente” una suba en la tarifa en las 14 líneas urbanas. Sin embargo, en los pasillos del Concejo Deliberante los ediles evitan dar precisiones: los representantes vecinales de todas las bancadas explicaron que la suba será tratada en sesión una vez que ingrese en el cuerpo la respuesta de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán recomendando una cifra para fijar la nueva tarifa de colectivos. 

Pese a que se aguarda el reporte, los concejales coincidieron en que la nueva tarifa no será superior a $ 25. “El techo de la suba es $ 25, suponemos que podría tratarse un boleto a $ 24 y fracción, pero más de eso es imposible”, fue el comentario entre los despachos. 

Los miembros de la comisión de Tránsito y Transporte del cuerpo explicaron que en las últimas semanas se intensificaron las presiones tanto de la Intendencia como del Gobierno provincial para otorgar un incremento. 

Cuando se apruebe, será el segundo ajuste tarifario del año: en marzo se había llevado el boleto de $ 15,50 a $ 19,30.

Comentarios