González logró el título de yudo en el Panamericano de Cali

González logró el título de yudo en el Panamericano de Cali

EN LE PODIO. “Tití” González sonríe con su medalla de oro al cuello.  EN LE PODIO. “Tití” González sonríe con su medalla de oro al cuello.
23 Julio 2019

La medalla de oro que Víctor González obtuvo en el Campeonato Panamericano de yudo en Cali, Colombia, impactó. Es que el logro del ganador del premio LA GACETA en su disciplina en la temporada pasada, no se producía desde hace nueve años en la categoría Junior. Por eso es que la victoria de “Tití” en hasta 81 kilos fue celebrada más allá de Tucumán.

González venció al costarricense Jean Carlo Garita y a Carlos Páez de Venezuela, para ganar la ronda preliminar. En semifinales derrotó a Adrian Bernal y en la final al brasilero Guilherme Schimidt. En la previa, el subcampeón asomaba como favorito ya que en su país lucha en la categoría Mayores, tiene triunfos en Europa y es considerado como una de las promesas del yudo.

Luego el tucumano, que es número uno del ranking desde hace tres años consecutivos y estudia Educación Física, probó suerte en el torneo Sudamericano que se disputaba en simultáneo, donde logró la medalla de bronce.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios