Ariel Rojas, uno de los refuerzos más esperados por Zielinski

Ariel Rojas, uno de los refuerzos más esperados por Zielinski

El volante se suma hoy a los trabajos del "Decano".

POR UN AÑO. Rojas llega a Atlético a préstamo hasta junio de 2020. POR UN AÑO. Rojas llega a Atlético a préstamo hasta junio de 2020.

Así como los preparadores físicos sostienen que el descanso es el entrenamiento invisible de los deportistas, las negociaciones que sigilosamente ocurren en los despachos antes de cada temporada son el basamento oculto para los triunfos y derrotas que luego ocurrirán en el campo de juego. Ayer, al cabo de uno de esos cónclaves hubo humo blanco y Atlético sumó un nuevo refuerzo. Y no se trata de un futbolista del montón: Ariel Rojas cuenta con antecedentes que subrayan su jerarquía.

Los “Decanos” llevaban varios días tras la pista de Rojas y ayer cerraron el acuerdo con el mediocampista. Arribará hoy, de inmediato firmará el contrato y por la tarde se entrenará por primera vez con el plantel.

Los mejores momentos de Rojas (nacido en la localidad bonaerense de Garín, tiene 33 años) se vieron con la camiseta de River. Eso le valió una transferencia al Cruz Azul mexicano en 2015. Se había iniciado en Vélez y antes de recalar en el “Millonario” se destacó en Godoy Cruz. Volvió de México para reincorporarse a River, pero ya no tuvo el mismo peso en el equipo de Marcelo Gallardo, por lo que pasó el año pasado a San Lorenzo.

LA ÚLTIMA CAMISETA. Rojas jugó la temporada pasada en San Lorenzo. Juan Antonio Pizzi, nuevo DT del “Ciclón”, no lo tenía en sus planes, así que se allanó el camino para su incorporación a Atlético. LA ÚLTIMA CAMISETA. Rojas jugó la temporada pasada en San Lorenzo. Juan Antonio Pizzi, nuevo DT del “Ciclón”, no lo tenía en sus planes, así que se allanó el camino para su incorporación a Atlético.

Para Ricardo Zielinski es un refuerzo clave, teniendo en cuenta la sangría que sufrió Atlético en la mitad de la cancha. Rojas puede actuar como volante central o correrse a la banda izquierda -donde mejor rinde-. Llega a Tucumán en el momento justo, a pocos días del inicio de la Superliga. Atlético recibirá el lunes a las 21.10 a Rosario Central, en el Monumental.

Claro que Zielinski no cerró la ventanilla, ya que aguarda al menos otros tres refuerzos. El técnico no sólo está confiado en una última ráfaga de incorporaciones que se agreguen a las 10 adquisiciones ya concretadas, sino que también habló de la “estrategia” que el club lleva adelante en ese sentido.

Consultado por el mercado de pases, Zielinski sacó una carta del mazo: “los jugadores que hoy nos pueden decir que sí hace 20 días nos decían que no. La estrategia nuestra es traer refuerzos para reorganizar un poco el equipo y esperar a la última semana por esos jugadores que deben resolver su futuro. Por ahí el que nos dijo que no al principio ahora nos puede decir que sí”.

“Esa estrategia ya la hemos usado, aunque sea al final del mercado, para incorporar jugadores que nos den un salto de calidad”, agregó el entrenador. Respecto de los puestos que busca reforzar, Zielinski habló más de cantidad que de lugares geográficos de la cancha.

Los 1.250 kilómetros que separan Tucumán de Buenos Aires son una de las razones por las que Atlético debe esperar. El fin de semana, en una entrevista con Clarín, Zielinski habló del tema: “el interior está muy lejos todavía. Nos cuesta muchísimo llevar jugadores, nos cuesta en lo económico, en las distancias. Hay un abismo de diferencia. En el interior todo es mucho más difícil. Y hay gente honesta, laburante, y todos los días trata de mejorar la vida de los clubes pero, tanto en el fútbol como en cualquier otra actividad, Dios atiende en Buenos Aires”.

Atlético sumó sus cuatro primeros refuerzos durante la primera parte de la pretemporada: el 24 de junio, Fabián Monzón, Dylan Gissi, Cristian Erbes y José Luis Fernández estuvieron a las órdenes del DT. El 25 se sumó Federico Bravo, el 27 firmó contrato Augusto Lotti y el 28 fue el turno de Gustavo Toledo. Con el plantel ya en Salta, el 3 de julio se presentó Leonardo Heredia y el 9 llegó Marcelo Ortiz. Ayer la cuenta llegó a 10 con la confirmación de Rojas. ¿Quiénes serán los próximos?

Comentarios