Por la crisis, promueven la emergencia del sector azucarero

Por la crisis, promueven la emergencia del sector azucarero

La senadora Elías de Pérez quiere que el precio del etanol sea fijado por ley.

EN CONTRA. La senadora Silvia Elías de Pérez será la encargada de cerrar el debate EN CONTRA. La senadora Silvia Elías de Pérez será la encargada de cerrar el debate FOTO TOMADA DE LA CUENTA OFICIAL DE TWITTER DE LA SENADORA.
22 Julio 2019

La crisis en el sector azucarero pone en riesgo a 60.000 familias tucumanas, según alertó la senadora nacional Silvia Elías de Pérez. La radical, junto a sus pares Mario Fiad y Silvia Giacoppo, intenta que se declare la emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción sucroalcoholera.

"La actividad sucroalcoholera sostiene a más de 60.000 tucumanos. Es por eso que, junto a senadores de otras provincias, solicitamos que se declare la emergencia del sector", expresó la ex candidata a gobernadora al presentar el proyecto de ley. 

"Buscamos que a quienes integran el sector se les otorgue una forma de pago de sus deudas, que se les concedan créditos blandos para que puedan iniciar la zafra y una moratoria para que puedan estar al día con los impuestos y las cargas previsionales", amplió. “El sector sucroalcoholero está afrontando una crisis muy grave por la imposibilidad de financiamiento y la depresión de los precios internacionales. Con las medidas que proponemos en el marco de esta declaración de emergencia, se puede posibilitar un mayor dinamismo en la cadena de producción”, explicó la tucumana.

El proyecto contempla, entre otros puntos, regímenes especiales de prórroga para el pago de las obligaciones impositivas (AFIP) y de la seguridad social (Anses) vencidas y por vencer, y abarca a las producciones de Tucumán, Salta, Jujuy, Santa Fe y Misiones. 

Uno de los principales problemas de la producción son los precios. "También estamos trabajando para que el precio del alcohol esté regulado por ley. De esta forma dejará de estar sujeto a discusión cada año y se hará de forma automática", propuso. Mañana, según adelantó, se reunirá con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, para analizar medidas que tiendan a solucionar la crisis del sector. 

Comentarios