Es un orgullo ver el respeto que le tienen a Los Pumas

Es un orgullo ver el respeto que le tienen a Los Pumas

Es un orgullo ver el respeto que le tienen a Los Pumas FOTO DE PRENSA UAR

Por José María Núñez Piossek, Tryman histórico de Los Pumas.-

El viernes fui a jugar al golf con Jeff Wilson (ex fullback de los All Blacks), y me dijo que esta era nuestra gran oportunidad. “¿Viste los suplentes que tienen ustedes y los que tenemos nosotros? Es la primera vez que ustedes van a tener un banco más experimentado que el nuestro. Entonces, en el segundo tiempo ustedes pueden hacer la diferencia con el recambio, lo que por lo general hacemos nosotros con ustedes”, me decía.

Yo pensaba que me lo decía solamente para quedar bien, pero no. Lo decía muy en serio. Y a la luz de los hechos, estaba muy acertado en su análisis.

El try que nos meten al final del primer tiempo marcó un pequeño quiebre en el partido, pero hasta entonces estábamos ahí, palo a palo. Y en la charla que hacíamos con los chicos de ESPN, coincidíamos en que si se mantenía ese escenario de paridad, lo podíamos ganar en el segundo tiempo.

Creo que eso fue bisagra, esa diferencia de 11 puntos al finalizar el primer tiempo. Después ya se empezó a notar el desgaste físico, tanto el de ellos como el nuestro. Fue un partido duro, con muchos errores, y no nos quedaba una a favor para nosotros. Siempre algún knock on, un mal pase o algo que nos llevaba a perder la pelota. Y si entraba el penal de Nicolás (Sánchez) en el segundo tiempo, nos poníamos a tiro y quizás al final llegábamos más cerca.

Pero es así: son partidos en los que al más mínimo error lo pagás carísimo, y es lo que nos costó a nosotros.

De todas maneras, y más allá de que no se pudo ganar, es un orgullo ver jugar a estos chicos y darse cuenta el avance que ha tenido Argentina en estos años. Que los mejores del mundo le tengan el respeto que hoy le tienen a Los Pumas es realmente motivamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios