“El Adolfo” se sumó a la fórmula Macri-Pichetto

“El Adolfo” se sumó a la fórmula Macri-Pichetto

Kicillof acusa a Cambiemos de “la mayor estafa electoral” El Presidente recibió al sanluiseño en la Casa Rosada.

DESCONTRACTURADOS. Dos peronistas, Rodríguez Saá y Pichetto, hablaron de las PASO con el Presidente. telam DESCONTRACTURADOS. Dos peronistas, Rodríguez Saá y Pichetto, hablaron de las PASO con el Presidente. telam
19 Julio 2019

El senador por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, se sumó ayer a Juntos por el Cambio y en la Cámara Alta trabajará como aliado del oficialismo, al igual que lo hacen otros peronistas desde que el rionegrino Miguel Ángel Pichetto aceptó ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, quien aspira a su reelección.

La alianza se selló al mediodía con una charla de la que participaron el presidente Macri, Pichetto y Rodríguez Saá en la Casa Rosada, y de la cual el Gobierno difundió una fotografía en la que se ve a los tres en un diálogo descontracturado. La decisión del ex gobernador sanluiseño fue confirmada por su oficina de prensa.

El Presidente estuvo también ayer en el acto por el 165° aniversario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, junto con el titular de esa entidad bursátil, Adelmo Gabbi, y hoy recibirá en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien en el marco de su gira por Latinoamérica llegará a la Argentina para participar de la “Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo”.

Criticas de Kicillof

Por su lado, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró que Cambiemos “fue la estafa electoral más grande de la historia argentina”, al encabezar en Morón el acto de lanzamiento de los postulantes de ese espacio para la zona Oeste bonaerense.

“Hace tres años llegaron al gobierno con promesas de ideas que no tenían e hicieron todo lo contrario. Mintieron, mintieron y mintieron. Cambiemos fue la estafa electoral más grande de la historia argentina”, insistió Kicillof durante el encuentro de la militancia kirchnerista.

El economista recordó que hace tres años los voceros del oficialismo pronosticaban “el fin de una tradición popular”, pero “la realidad demuestra que el peronismo y el kirchnerismo están más vivos que nunca”.

Del mitin participaron los intendentes de San Martín, Hurlinghan, Ituzaingó y de Merlo.

Lavagna, en Córdoba

En Córdoba, el precandidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se reunió con unos 50 empresarios de Cámara de Comercio de Estados Unidos en la Argentina, que le consultaron por la reforma laboral. “Tal como la plantean el Gobierno y el FMI, como una precondición para crecer, difícilmente pase en el sistema político y sindical argentino”, aventuró. Sostuvo que es necesaria para ganar competitividad, pero que no se puede hacer esa reforma con una economía estancada. (Télam)

Comentarios