La pizarra política: la agenda de los dirigentes

La pizarra política: la agenda de los dirigentes

EN PATIO BULLRICH. El senador Alperovich aprovechó para ir de compras. EN PATIO BULLRICH. El senador Alperovich aprovechó para ir de compras.
19 Julio 2019

Alperovich, de "shopping": un paseo luego de la sesión

Tras la sesión celebrada el miércoles pasado, el senador por Tucumán José Alperovich se tomó un momento libre y aprovechó las promociones en un local de un shopping de Ciudad de Buenos Aires, Patio Bullrich. El ex gobernador fue visto junto a su asesor en la Cámara Baja y armador de confianza (además de suplente suyo en la lista del Senado), Jorge Gassenbauer. Alperovich asistió al debate en el Senado para la designación de nuevos magistrados. De esa manera, se reincorporó a la actividad oficial en el Congreso, luego de haber tomado licencia entre el 18 de junio y el 7 de julio. El ex mandatario había sido candidato a la Gobernación por “afuera” del PJ, con la lista “Hacemos Tucumán”, pero no concretó su anhelo de regresar al sillón de Lucas Córdoba. Si bien su espacio obtuvo cuatro bancas en la Legislatura, Alperovich quedó cuarto en la contienda, detrás de Juan Manzur (PJ), Silvia Elías (UCR) y Ricardo Bussi (FR).

Con dirigentes del oeste: Manzur y Jaldo, en Monte Bello

La fórmula reelecta del Frente Justicialista, Juan Manzur-Osvaldo Jaldo, encabezó ayer un encuentro con dirigentes de la sección Oeste en la localidad de Monte Bello. Allí, el presidente de la Legislatura les pidió a los referentes retomen las tareas electorales, con miras a las PASO y a las generales, para que el peronismo “recupere” el Gobierno nacional. “Aquellos (candidatos) que llegaron (a un cargo electivo el 9 de junio pasado), no hay dudas de que son parte de nuestro gobierno; y quienes no lo hicieron, también van a formar parte de nuestro equipo de trabajo”, advirtió el presidente de la Legislatura, en diálogo con la prensa. Jaldo instó a trabajar a la dirigencia justicialista en apoyo a un gobierno “que piense en la gente”, y aseveró que eso “únicamente lo van a hacer Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”. Manzur y Jaldo estuvieron acompañados por precandidatos a diputado nacional del Frente de Todos, como Mabel Carrizo y Carlos Cisneros.

La izquierda y los paros: “empresarios violan la ley”  

El precandidato a diputado por el FIT-Unidad, Ariel Osatinsky, cuestionó las propuestas que apuntan a garantizar un servicio mínimo de guardia en el transporte público, y se expresó en favor del “derecho a la huelga” de los trabajadores. “El Estado protege a los empresarios, que violan la ley al no pagar los salarios”, reclamó el dirigente.

Una lista en la FET: un peronista y una radical

Los principales precandidatos a diputado en la lista “oficial” de Juntos por el Cambio-Tucumán, Domingo Amaya y Lidia Ascárate, estuvieron ayer en la apertura de la Expo FET Pymes, de la que participan las distintas cámaras de comercio. “Coincidimos que el único camino es el crecimiento y fortalecimiento de las pymes”, señaló Ascárate.

Un armado en La Cocha: “es tiempo de lo nuevo”

El precandidato a diputado en la interna de Juntos por el Cambio, Manuel Courel, estuvo de recorrido por La Cocha, donde se reunió con productores tabacaleros del sur. “Nos comprometemos a hacer oír su voz en el Congreso. Es tiempo de lo nuevo”, aseguró Courel, que competirá en la interna contra el armado que lidera Domingo Amaya.

Comentarios