Turf: para todos los gustos

Turf: para todos los gustos

La jornada interprovincial del domingo tendrá carreras desde 320 hasta 2.000 metros.

IRÁ POR OTRO ÉXITO CLÁSICO. El Vodevil, ganador del “Batalla” en 2018, intentará volver a subirse a lo más alto del ranking. la gaceta / foto de diego aráoz IRÁ POR OTRO ÉXITO CLÁSICO. El Vodevil, ganador del “Batalla” en 2018, intentará volver a subirse a lo más alto del ranking. la gaceta / foto de diego aráoz
17 Julio 2019

Será una de las mejores reuniones de la temporada. Cantidad y calidad de participantes habrá el domingo en el hipódromo tucumano. Carreras de velocidad, de mediofondo y de fondo tendrá el mitin, que se iniciará a las 14 y culminará a las 20.

“Sin dudas es una de las reuniones más trascendentes del año, solamente superada por el Batalla del 24 de septiembre. Nos preparamos de la mejor forma, tanto en la parte deportiva como en la organizativa”, contó Rubén Moisello, delegado de la actividad hípica. “La gran expectativa que generó, se vio reflejada en la cantidad de anotados. Tuvimos casi 100 caballos inscriptos, lo que garantiza el éxito de la convocatoria. El hipódromo lucirá sus mejores gala”, agregó el dirigente.

El clásico “Aniversario de la Caja Popular de Ahorros”, el cotejo más importante de los 10 que se disputarán, reunió a 18 ejemplares y teniendo en cuenta que sólo pueden participar 15, tres quedarán de suplentes. El Vodevil (ganador del Gran Premio “Batalla de Tucumán”), Ikuvium (vencedor del “Carlos Pellegrini”), Sei Romano (ganador clásico en Palermo), el ascendente Buen Amigo Sam (viene de triunfar sobre 1.600 metros) y el porteño Sixties Intellect (con muy buenos antecedentes) son los principales aspirantes al trono de mejor fondista del NOA. El clásico “Independencia” (el invicto Donald Music pondrá en juego la corona frente a ocho adversarios) y el clásico cuadrero (correrán tres de los más destacados velocistas de la región) serán los otros platos fuertes.

“Habrá carreras para todos los gustos y todas muy parejas. Al público que le gusta las cuadreras, tienen dos de primer nivel, y los que son amantes de las largas podrán disfrutar de ocho cotejos. Además, en el clásico correrán 15 caballos, algo que no es común para una prueba de 2.000 metros y mucho menos en el interior del país”, dijo José Vizcarra, el jockey que montará a Mariquita Sam, la única yegua en la competencia de dos kilómetros. “La gente tiene que acercarse al hipódromo. Se podrá disfrutar de un espectáculo de primer nivel y sin pagar entrada, porque es libre, algo poco común en este país”, tiró la invitación Vizcarra, líder de la estadística de jinetes.

Comentarios