Copa Argentina: River sufrió para pasar a octavos ante Gimnasia, de Mendoza

Copa Argentina: River sufrió para pasar a octavos ante Gimnasia, de Mendoza

El tiempo reglamentario terminó igualado 1-1 y en la serie de los penales, el "Millonario" se impuso por 5-4. Su rival será Godoy Cruz.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE
16 Julio 2019

River Plate, bicampeón de la Copa Argentina, sufrió para pasar a los octavos de final de esta edición. Gimnasia y Esgrima, de Mendoza, lo complicó y llevó el partido a la definición con disparos desde el punto penal.

El tiempo reglamentario había terminado en empate 1-1 y desde los once metros, el equipo de Gallardo tuvo eficacia plena para imponerse 5-4. En la próxima instancia, su rival será Godoy Cruz, que eliminó a Huracán.

El cuadro de Núñez tomó la iniciativa en la etapa inicial y jugó en campo mendocino, pero la acción más peligrosa del primer tiempo que cerró 0-0 la tuvo su rival. Lucas Carrizo quedó solo ante Lux, que tapó el remate del volante.

Leonardo Ponzio se fue lesionado y entró en su lugar De la Cruz.

En el minuto 11 de la segunda parte, Angeleri le cometió penal a Santiago López. Ignacio Morales se paró frente a la pelota y remató abajo y al medio, Lux alcanzó a rechazar con su pie, el balón se elevó y despejó la defensa riverplatense.

A los 20', Benjamín Rollheiser (entró por Julián Álvarez) devolvió la pelota al área mendocina y el tucumano Exequiel Palacios le dio ventaja mínima a River.

Cinco minutos más tarde, un corner al segundo palo de Lux fue conectado por Renzo Vera para señalar la igualdad.

En los penales, anotaron para River Ignacio Fernández, Nicolás de la Cruz, Cristian Ferreyra, Rafael Borré y el juvenil Benjamín Rollheiser (reemplazante de Álvarez).

Por los mendocinos marcaron Leandro Aguirre, Brian Zabaleta, Raddeo Marchiori y Lucas Carrizo. El remate de Brian Andrada (cuarto de su equipo) dio en el travesaño.
El partido se disputó en el estadio Único Parque La Pedrera de Villa Mercedes, que fue escenario por primera vez de un enfrentamiento en esta competencia.
Para el "Millonario" fue un buen test antes de los cruces de octavos de final por la Copa Libertadores con Cruzeiro, al que recibirá el martes a las 19.15 en El Monumental y visitará el martes 30 en Belo Horizonte.

Sin refuerzos, el cuadro de Marcelo Gallardo llegó al cruce con el "Lobo" mendocino, con el que tenía cuatro enfrentamientos en el historial en el ya inexistente Torneo Nacional, con dos victorias, una derrota y un empate.

Comentarios