Atlético: Heredia y una difícil misión

Atlético: Heredia y una difícil misión

En el partido ante los jujeños jugó de “Aliendro” y hoy volvería a hacerlo frente a Vélez.

MIRANDO A CÁMARA. Heredia (el primero a la derecha) con bolso y valija en mano, antes de partir a Buenos Aires. Lo acompañan Alejandro Sánchez, Kevin Isa Luna y Agustín Lagos.  la gaceta / foto de antonio ferroni MIRANDO A CÁMARA. Heredia (el primero a la derecha) con bolso y valija en mano, antes de partir a Buenos Aires. Lo acompañan Alejandro Sánchez, Kevin Isa Luna y Agustín Lagos. la gaceta / foto de antonio ferroni
16 Julio 2019

La pretemporada para Atlético empezó en Tucumán, siguió en Salta y hoy comenzará su última parte, en Buenos Aires. Los viajes, los diferentes escenarios y las concentraciones también prepararán a un equipo que viajará y mucho durante este semestre y el próximo. Leonardo Heredia, uno de los refuerzos del invierno, será parte de todo eso y, además, del equipo que hoy visitará a Vélez en la Villa Olímpica, desde las 10, en el primero de tres amistosos semanales.

“Creo que estos amistosos van a unir al grupo en lo futbolístico y en lo humano. Después de unas semanas intensas en Salta, esto nos va a servir para conocernos mejor”, le dijo el volante a LG Deportiva en la previa del partido.

Es muy probable que Ricardo Zielinski repita el equipo que empató la semana pasada ante Gimnasia de Jujuy. Es cierto que hay algunos lesionados pero esa decisión también tendría que ver con lo que dice el ex Colón: empezar a familiarizarse con los compañeros en la cancha. Por ejemplo, con las características de Heredia.

“En Colón jugaba más por afuera y como media punta”, recuerda el jugador que el último jueves y hoy, lo hará como doble cinco. “Igualmente el ‘Ruso’ me suelta un poco más y queda (Federico) Bravo de tapón”, detalla el jugador sobre los movimientos en una zona tan importante como la media.

Allí, solo aparece Ramiro Carrera como un sobreviviente de la última temporada y eso que no jugó tanto. Todos deberán conocerse como dice Heredia y partidos como el de hoy serán útiles. Habrá que llenar el vacío que dejaron jugadores clave como Rodrigo Aliendro o David Barbona,

“Son jugadores que no se pueden reemplazar pero vamos a hacer todo lo posible para que no los extrañen tanto”, confiesa Heredia que, en la posición en la que jugó la semana pasada, vendría a llenar el lugar de Aliendro.

“No soy goleador pero me gusta llegar al área. Si (a la pelota) la tengo ahí, la voy a intentar clavar, ja”, admite con una sonrisa. Claro, no está en su ADN la condición de goleador pero aquel partido ante Godoy Cruz del torneo pasado, quedó en la memoria de todos. Ese día, marcó tres goles y de varias maneras.

Sus objetivos con Atlético primero serán establecerse y hacer cada vez más natural ese movimiento del mediocampo. Luego, a partir del lunes 29 ante Central, vendrán otros. “Siempre apuntamos a lo más alto. En la Superliga y en la copa que nos toque jugar. Por eso cuando surgió lo de Atlético, no lo dudé”.

Comentarios