Toy Story 4 ya es la película más taquillera de la historia en Argentina

Toy Story 4 ya es la película más taquillera de la historia en Argentina

La película se estrenó el 20 de junio en todos los cines del país.

Toy Story 4 ya es la película más taquillera de la historia en Argentina LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
13 Julio 2019

La producción de Pixar-Disney de la película Toy Story 4 llegó ayer a 4.985.000 tickets vendidos, por lo que hoy superará los 5 millones, al ritmo que que viene obteniendo desde su estreno local, según informó el portal Ultracine, y bate todos los récords locales.

De esta forma la animación superó a "Minions" (2015), que en la Argentina sumó 4.935.000 espectadores, ubicándose de esa forma en el primer lugar en la historia de las recaudaciones en Argentina, recién registrada sistemáticamente a partir de 1997.

Por detrás de "Minions", pero siempre superando los 4 millones de espectadores quedaron "Titanic", "La Era del hielo 4" y -probablemente- la argentina "Deshonra" (1952), de Daniel Tinayre, con Fanny Navarro, Mecha Ortiz y Tita Merello, según consignó en su tiempo la revista el Heraldo del Cinematografista.

La cifra lograda por "Toy Story 4", puede interpretarse como que un 10% de la población de Argentina vio esta cuarta entrega de la saga acerca de mundo de juguetes que cobran vida, y ya se perfila que este número crezca por las vacaciones de invierno.

El próximo jueves  esta producción comenzará a competir con la nueva versión de "El Rey León", por un perfil de público similar, producción que también pertenece, a fin de cuentas, al sello Disney. (Télam)

Comentarios