Argentino U19: Tucumán perdió ajustadamente con Neuquén y finalizó 10°

Argentino U19: Tucumán perdió ajustadamente con Neuquén y finalizó 10°

Los sureños se impusieron 85-83. Esta noche, Estudiantes-Central Córdoba se enfrentan por el Argentino de Clubes.

FOTO TOMADA DE TWITTER @ResultadosCABB FOTO TOMADA DE TWITTER @ResultadosCABB
13 Julio 2019

En un partido de rachas, Tucumán perdió contra Neuquén 85-83 y finalizó décimo en el 53° Campeonato Argenino U19 que se juega en el Chaco. Los parciales del encuentro (17-22, 27-15, 21-30 y 20-16 para los patagónicos) retratan en gran medida la alternancia en el dominio del juego de cada seleccionado, que lo llevó a un desenlace incierto.

Fue para los neuquinos porque mostraron más seguros en la resolución de sus ataques en el cierre, aunque el combinado provincial tuvo la posibilidad de al menos igualar el resultado, pero sufrió dos pérdidas de balón y un tiro apurado lo dejaron sin nada.

Martín Landaburu, viniendo desde el banco, registró doble figura, 20 puntos y 10 rebotes más 2 asistencias fue decisivo en el triunfo neuquino. Por los tucumanos, el escolta Gonzalo Rodríguez fue el mejor con 22 unidades, 3 recobres y 6 asistencias y Santiago del Sastre contribuyó con 15 puntos y 9 rebotes,

Corrientes finalizó undécimo al superar a La Rioja 95-86.

Regional de Clubes del NOA
El duelo entre el puntero, Estudiantes, y su escolta, Central Córdoba, surge como la propuesta más atrapante de la última fecha clasificatoria del Campeonato Argentino de Clubes del NOA.

El partido se jugará desde las 21 en el estadio "Coco Ascárate" de la "Cebra", que no ha perdido en sus últimos 21 partidos oficiales (Regional y Apertura de la ATBB). El "Azzurro" también llega con una racha positiva de 12 encuentros en ambas competencias.

Previamente, a las 20, en San Andrés jugarán también por la zona A los equipos de San Jorge-Juventud Unida de Quimili y mañana, en el mismo horario, se completará la fecha de este grupo con el clásico de Aguilares entre Jorge Newbery- Deportivo.
Por la zona B, mañana a las 22 se enfrentarán Villa 20 de Febrero-Atlético Gorriti y el miércoles, a las 22, lo harán Río Grande La Mendieta-Independiente.

Comentarios