Ortiz fue el “4” titular del amistoso

Ortiz fue el “4” titular del amistoso

Quiere demostrar su valía.

ESPERA SU CHANCE. Marcelo Ortiz (derecha) entrenó con el plantel, y espera por su oportunidad en los próximos amistosos. la gaceta / foto de analía jaramillo ESPERA SU CHANCE. Marcelo Ortiz (derecha) entrenó con el plantel, y espera por su oportunidad en los próximos amistosos. la gaceta / foto de analía jaramillo
13 Julio 2019

Aún con el acento característico del Litoral, Marcelo Ortiz el noveno refuerzo de Atlético, confiesa que toma esta nueva etapa en Tucumán como una revancha en su carrera futbolística. “Estoy muy contento de llegar a este club que me abrió las puertas, me dio otra oportunidad. Vengo a sumar mi granito de arena en los campeonatos que se vienen”, le comentó a LG Deportiva quien hizo su debut en la B Nacional con la camiseta de Boca Unidos.

Con pasado reciente en Rosario Central, jugó de lateral derecho en el empate de los titulares con Gimnasia de Jujuy, ante la lesión de Gustavo Toledo. Sin embargo ese no es su puesto natural. “Soy marcador central y manejo cualquiera de los dos perfiles. Igualmente me desenvolveré donde el entrenador vea que puedo rendir mejor”, explicó.

Frente a la necesidad de incorporar al plantel un central y un lateral derecho más, Ortiz fue una de las primeras opciones para Ricardo Zielinski. El correntino demostró en su paso por el ascenso y la Superliga, donde no tuvo mucha continuidad culpa de una lesión, que es un defensor de esos que les gusta jugar con el cuchillo entre los dientes. “Me destaco más que nada por la marca; la agresividad, el anticipo y la velocidad” afirmó.

“Tuve una lesión en la rodilla, por eso no tuve mucha continuidad en Rosario Central. Estuve para un tiempo, y después de un año pude jugar algunos partidos” explicó el jugador de 25 años, que siente que esta es la oportunidad que buscaba para demostrar que puede llegar a ser una pieza clave en el tablero del “Ruso”. “Llego con muchas ganas. Es la oportunidad que necesitaba, así que las pocas que tenga daré el ciento por ciento.

Sobre el recambio que enfrenta el “Decano” para esta temporada, Marcelo, que tiene las espina de todavía no convertir un gol en Primera, sostiene: “la idea del técnico es clara y lo explica simple. Puede cambiar medio plantel, pero cuando el mensaje es claro, es todo más sencillo”.

Comentarios