La victoria dejó casi sin energías a Federer

La victoria dejó casi sin energías a Federer

TERMINÓ. Más que de festejo, a Federer se lo vio aliviado tras ganar. Reuters TERMINÓ. Más que de festejo, a Federer se lo vio aliviado tras ganar. Reuters
13 Julio 2019

“Estoy exhausto”, así de sincero fue Roger Federer luego de llegar a la final de Wimbledon que se jugará mañana. Es que el sólo hecho de saber que del otro lado estaría Rafael Nadal, ya generó cansancio porque se sabe que el español batalla y exige siempre que se juegue una bola más. Así fue el trámite del partido que se jugó en la cancha central del All England Club y que el suizo inclinó a su favor por 7-6 (7-3), 1-6, 6-3 y 6-4 tras su quinto punto de partido.

“‘Rafa’ conectó algunos tiros increíbles para seguir en partido. Todo el encuentro se jugó a un altísimo nivel”, agregó Federer. “Increíble partido”, fue igual de sincero Nadal. “Bien merecido el triunfo para @rogerfederer. Tuve algunas oportunidades, pero... Roger jugó mejor”, escribió el español en su cuenta de la red social Twitter.

Antes, también en la cancha central, Novak Djokovic se impuso al español Roberto Bautista Agut convirtiéndose en el primer finalista. La victoria por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 selló el paso del serbio a la final en la que intentará lograr su quinta corona y su título número 16 de Grand Slam. Djokovic ganó el primer set con cierta comodidad, pero no pudo responder al duro reto planteado en el segundo parcial por Bautista, que disputaba su primera semifinal de Grand Slam animado tras haber ganado los dos últimos cruces con el número uno mundial. Mañana, cuando se enfrenten desde las 10, Federer intentará reducir la desventaja en el historial que tiene contra Djokovic que lo venció 25 veces contra 22.

Serena va por el título y por igualar el récord

La motivación de la estadounidense Serena Williams en las últimas finales de Grand Slam, no pasa sólo por levantar la corona. La menor de las hermanas está a un título major de igualar a la australiana Margaret Smith Court, que posee 24 trofeos. Desde las 10, Williams, número 10 del mundo, enfrentará a la rumana Simona Halep, séptima en la clasificación mundial. Los partidos se verán a través de la señal Espn.

Comentarios