Las divisiones persistirían en la oposición

Las divisiones persistirían en la oposición

12 Julio 2019

La fragmentación de bloques que registra la oposición en la Legislatura saliente podría reiterarse en la próxima composición.

Las divisiones no alcanzarán a Fuerza Republicana (FR): salvo que surjan imprevistos, Ricardo Bussi, estará acompañado por los siete legisladores de su espacio.

Sin embargo, de las seis bancas conseguidas por Vamos Tucumán y sus “acoples” (en apoyo a Silvia Elías de Pérez) podrían surgir al menos tres bancadas. Por un lado, estará el bloque de la UCR, que en la actualidad preside José Canelada. El otro radical que alcanzó una banca por Vamos Tucumán es José Ricardo Ascárate, quien regresa a la Legislatura. El “correligionario” Raúl Albarracín, también reelecto, finalmente llegó por el PJS, el espacio que lidera el intendente Germán Alfaro. ¿Llegarán a un acuerdo? Resta ver qué sucede con dos alfaristas, Walter Berarducci (PJS) y Raúl Pellegrini (Viva la Ciudad). Y Federico Masso conformará su propia bancada, de Libres del Sur. En la oposición, si no hay unidad, confían en avanzar en la conformación de un “interbloque”. Pero se trataría sólo de un acuerdo político, ya que esta figura no está contemplada en el reglamento interno de la Cámara.

Comentarios