Pura potencia y velocidad

Pura potencia y velocidad

Seis ejemplares cuartos de milla debutan y prometen muchas emociones en el clásico.

PUESTA A PUNTO. ER Zafarrancho, que cuenta con la preparación de Pedro Cabrera y Franco Maldonado, correrá el clásico.  PUESTA A PUNTO. ER Zafarrancho, que cuenta con la preparación de Pedro Cabrera y Franco Maldonado, correrá el clásico.
12 Julio 2019

Si te gustan las carreras de velocidad, no hay nada mejor que un ejemplar cuarto de milla para esta especialidad. Seis ejemplares de esta raza, nacidos en el haras “El Silencio”, debutarán en el clásico “Tres Haras”, la carrera más importante de la reunión del domingo en el hipódromo tucumano.

“Los caballos cuartos de milla son muy veloces en los primeros metros. Son ejemplares ideales para competencias de hasta 350 metros. Tienen mucha potencia para salir de las gateras y mantienen un ritmo vertiginoso durante una distancia corta”, contó Pedro Cabrera, uno de los propietarios de ER Zafarrancho, que competirá con el N° 2 en el clásico de 325 metros. “Yo antes tenía pura sangre, pero ahora solamente tengo cuartos de milla porque me gustan las carreras cuadreras y creo que es la raza ideal para esta especialidad”, agregó.

Martín Velazco es el entrenador de ER Querandí, otro de los animadores de esta prueba. “Esta competencia despierta mucha expectativa, porque ninguno conoce el potencial de su adversario. Los seis ejemplares que correrán son debutantes y todos creemos que tenemos al mejor. Recién el domingo se sabrá cuál es el más veloz”, explicó el joven cuidador, que ya presentó varios caballos ganadores en este tipo de carreras.

Cabrera y Velazco coincidieron en que la preparación de un cuarto de milla es muy diferente a la de un caballo pura sangre, que son los que compiten en las pruebas oficiales de los hipódromos. “Con los cuartos de milla se necesita tener mucha más paciencia. Son ejemplares que necesitan un entrenamiento mucho más suave. Hay que trotarlos mucho y se los monta muy pocas veces. Es clave que estén muy bien de la parte muscular y que las exigencias la realicen recién en competencias. Para los pura sangre las prácticas son mucho más intensas”, contó Cabrera. “Entrenar un cuarto de milla es mucho más complicado que hacerlo con un pura sangre. Si te pasás un poco en el entrenamiento, seguramente comienza con problemas musculares. Lo ideal es trotarlo mucho y que el caballo se encuentre liviano para la carrera”, dijo Velazco.

El domingo comenzará a develarse cuál es el nuevo rey de los cuartos de milla.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios